Las normativas suponen hasta un 5 % de los ingresos anuales de las empresas

11 de marzo de 2024 0

Un estudio respaldado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), y citado por la Asociación Española de Normalización, UNE, revela que la adopción de normativas contribuye hasta en un 5% a los ingresos anuales por ventas de las empresas del sector eléctrico.

Asimismo, se ha observado que la implementación de estas normativas mejora la productividad en un 13% y reduce los costos empresariales en un 7% en España, según una investigación realizada por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

A nivel macroeconómico, se estima que las normativas técnicas contribuyen en aproximadamente un 1% al Producto Interno Bruto (PIB) de España, un porcentaje similar al de países líderes en este ámbito, según diversos estudios internacionales.

Estos hallazgos subrayan la importancia de liderar la definición de normativas internacionales y europeas. Esto no solo tiene un impacto directo en el fomento del comercio internacional, sino también en el impulso de la competitividad del tejido productivo español y en la mejora de su reputación en el ámbito global.

En este contexto, AFME se posiciona como una autoridad reconocida a nivel internacional en materia de normalización. La asociación ocupa roles de liderazgo en los organismos internacionales y europeos de normalización, ostentando más de 30 presidencias, secretarías y coordinaciones en órganos técnicos tanto en la asociación europea de normalización CENELEC como en la internacional IEC.

Las normativas suponen hasta un 5 % de los ingresos anuales de las empresas
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta