El futuro del mercado de la iluminación

6 de octubre de 2022 0

Se prevé que el mercado mundial de aparatos de iluminación y luminarias, estimado en 84.100 millones de dólares en el año 2022, alcance un tamaño revisado de 110.600 millones de dólares en 2026, con un crecimiento del 6,1% durante el período de análisis.

El crecimiento del mercado depende de la dinámica del sector de la construcción, especialmente en los países en desarrollo, de las tendencias de producción de automóviles y de la mayor aceptación de los LED como fuentes de luz más eficientes.

Impulsado por la creciente preocupación por conservar las escasas fuentes de energía, se espera que el mercado mundial de accesorios de iluminación sea testigo de un crecimiento estable. El segmento inmobiliario y la creciente popularidad de las tecnologías sostenibles están impulsando la demanda de aparatos de iluminación. Se espera que la creciente adopción de la iluminación LED genere una demanda de dispositivos diseñados específicamente para los LED.

El aumento de la urbanización, los cambios demográficos y las innovaciones en las luminarias dirigidas principalmente a mejorar la funcionalidad son otros de los principales motores de crecimiento del mercado. Otros factores que promueven la expansión del mercado a corto plazo son la fuerte demanda de luminarias para exteriores, apoyada por la fuerte construcción de edificios, como puentes, carreteras y obras públicas.

Crecimiento en el segmento no portátil de la ilminación

También prevé que el segmento no portátil, uno de los analizados en el informe, crezca a un ritmo del 6,4% para alcanzar los 89.600 millones de dólares al final del periodo de análisis. Tras un análisis exhaustivo de las implicaciones empresariales de la pandemia y su crisis económica inducida, el crecimiento del segmento de portátiles se reajusta a una TACC revisada del 4,5% para el próximo periodo de 7 años.

Este segmento representa actualmente una cuota del 11,7% del mercado mundial de aparatos de iluminación y luminarias. Las luminarias no portátiles se utilizan con más frecuencia como iluminación de superficie, en la que las luminarias se fijan a una superficie. La industria del automóvil es un mercado de aplicación clave para las luminarias no portátiles. La demanda de luminarias portátiles se ve influida en gran medida por las tendencias de decoración del hogar.

El mercado estadounidense se estima en 16.100 millones de dólares en 2022, mientras que se prevé que China alcance los 22.800 millones de dólares en 2026

El mercado de luminarias y aparatos de iluminación en Estados Unidos se estima en 16.100 millones de dólares en el año 2022. El país representa actualmente una cuota del 19,34% en el mercado mundial. Se prevé que China, la segunda economía del mundo, alcance un tamaño de mercado estimado de 22.800 millones de dólares en el año 2026, con una tasa de crecimiento anual del 7,5% durante el período de análisis.

Otros mercados geográficos destacados son Japón y Canadá, cada uno de los cuales se prevé que crezca un 4,4% y un 4,7% respectivamente durante el periodo de análisis. Dentro de Europa, se prevé que Alemania crezca a una tasa de crecimiento anual de aproximadamente el 3,8%, mientras que el mercado del resto de Europa (tal y como se define en el estudio) alcanzará los 24.800 millones de dólares al final del periodo de análisis.

Asia-Pacífico es el mayor mercado. La rápida urbanización y el aumento de la actividad de construcción son las dos principales razones que impulsan el crecimiento del mercado de accesorios en Asia-Pacífico. En los países europeos, el aumento del número de políticas y reglamentos gubernamentales con el fin de desalentar el uso de la iluminación ineficiente y fomentar la implementación de la tecnología de iluminación eficiente se espera que impulse el crecimiento, especialmente para los accesorios integrados de lámparas LED y OLED.

El segmento de piezas y accesorios alcanzará los 15.400 millones de dólares en 2026

Las piezas y accesorios incluyen balastos, dispositivos de control como sensores, temporizadores, atenuadores e interruptores y tomas de corriente, accesorios, racores y otros accesorios. El balasto de una luminaria es el principal responsable de regular la tensión y la corriente de la lámpara. Los balastos desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento eficaz de una lámpara fluorescente y, en la actualidad, los balastos electrónicos se han convertido en la opción preferida para la mayoría de las aplicaciones.

Los controles de iluminación son dispositivos que permiten utilizar las fuentes de iluminación de forma eficiente manipulando las entradas de energía a la luminaria. Entre los distintos tipos de controles se encuentran los interruptores de pared, los temporizadores, los sensores de movimiento y las fotocélulas, que se utilizan para automatizar el proceso de conmutación y regular el uso de las luminarias.

En el segmento mundial de piezas y accesorios, EE.UU., Canadá, Japón, China y Europa impulsarán el 4,9% de la tasa de crecimiento anual estimada para este segmento. Estos mercados regionales, que representan un tamaño de mercado combinado de 8.000 millones de dólares, alcanzarán un tamaño previsto de 11.400 millones de dólares al final del periodo de análisis.

China seguirá siendo uno de los mercados regionales de más rápido crecimiento. Liderado por países como Australia, India y Corea del Sur, se prevé que el mercado de Asia-Pacífico alcance los 2.800 millones de dólares para el año 2026, mientras que América Latina se expandirá a una tasa de crecimiento anual del 5,8% durante el periodo de análisis.

El futuro del mercado de la iluminación
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta