[INFOGRAFÍA] El potencial de las energías renovables

21 de septiembre de 2022 0

Las energías renovables son energías limpias que contribuyen a cuidar el medio ambiente.

Las energías renovables son todas las formas de energía alternativas a los combustibles fósiles, que son a saber, capaz de producir electricidad mediante la explotación de fuentes de energía limpia, sostenible y que se renuevan con el tiempo. Las energías renovables son aquellas producidas a partir de fuentes naturales no sujetas a agotamiento, como el sol, el viento, las olas y las mareas, el poder del agua y el calor de la tierra. Desde aquí toman el nombre de energía solar, energía eólica, energía hidroeléctrica y energía geotérmica.

También la energía producida por biomasas (residuos combustibles de origen biológico derivados de la agricultura) se considera energía renovable porque para producirla se emite a la atmósfera una cantidad de dióxido de carbono igual a la que las plantas absorben previamente durante la combustión. su ciclo de vida.

Frente a los efectos contaminantes y el agotamiento de los combustibles fósiles, las energías renovables son ya una alternativa.

En la siguiente infografía tratamos de explicar de una manera clara, sencilla y, sobre todo, muy visual potencial de las energías renovables

INFOGRÁFICO_ENERGIAS_RENOVABLES
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta