iElektro apoya el nuevo evento profesional dedicado a la máquina-herramienta y la industria metalúrgica

21 de septiembre de 2022 0

  • Del 18 al 20 de abril, Advanced Machine Tools 2023 mostrará las últimas innovaciones en máquina-herramienta y su industria auxiliar.
  • La cumbre reunirá a más de 14.000 profesionales procedentes de la industria de componentes de la automoción, aeronáutica, ferroviaria, construcción metálica, electrodomésticos o energía, de toda la península.

El metal vuelve a Barcelona de la mano de un nuevo evento tecnológico dedicado a la máquina-herramienta: Advanced Machine Tools, que contará con iElektro como Supporting Partner del evento.  Del 18 al 20 de abril, más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas innovaciones en maquinaria de corte, arranque, deformación, soldadura, láser, perforación, fresado, estampación, prensa o pulido, entre muchas otras funcionalidades, y darán a conocer los instrumentos, herramientas, accesorios y componentes más novedosos que están transformando la cadena de valor de la industria manufacturera.

Así, Advanced Machine Tools nace con el objetivo de impulsar la renovación de los equipos de todo el sector de la máquina-herramienta para adaptar la manufactura española a la coyuntura económica y tecnológica actual, además de apoyarla en su proceso de mejora de la productividad. Igualmente, con este evento tecnológico Barcelona recupera un salón referente a nivel nacional dedicado a la metalurgia, industria muy arraigada en toda la zona de levante y que es uno de los motores más competitivos en nuestro país.

En los últimos años el conjunto industrial español ha sufrido el impacto de la pandemia y, más recientemente, la crisis global de suministros a lo que se le ha sumado el conflicto en Ucrania, hechos que han provocado que el sector se haya tenido que adaptar a una realidad más incierta con unos márgenes más ajustados. En este sentido, Advanced Machine Tools también quiere ser el escenario óptimo donde todos los fabricantes puedan encontrar las nuevas tecnologías que les permitan apostar por la relocalización y ganar eficiencia en los procesos productivos.

Albert Planas, director de Advanced Machine Tools, destaca que “con este nuevo evento vamos a mostrar a todas las partes interesadas de la industria de la máquina-herramienta que la apuesta por la tecnología, la sostenibilidad y la innovación es un requisito indispensable si se quiere prosperar en el contexto económico y geopolítico actual. Así, ofreceremos las soluciones más avanzadas del sector, oportunidades de negocio y know-how para transformar estas primeras fases de las cadenas de producción”.

Un evento bienal con más de 14.000 profesionales que se pondrá en marcha en 2023

Advanced Machine Tools, el punto de encuentro para más de 14.000 profesionales de la península ibérica vinculados a la metalurgia que proveerá de máquinas-herramienta avanzadas e inteligentes de gran precisión, se celebrará de forma bienal los años impares (2023, 2025, 2027…) para no coincidir con la Bienal de Bilbao. De este modo, Barcelona se adentrará en el circuito clásico de ferias de máquina-herramienta para complementar la oferta nacional dedicada al sector del metal.

Una plataforma comercial y de negocios  

Para analizar las tendencias surgidas recientemente en el ámbito de la máquina-herramienta y ahondar en los retos actuales a los que se tienen que enfrentar los profesionales de la manufactura también se organizará el Metal Industry 4.0 Congress 2023, donde se compartirán en exclusiva los casos de éxito y de transformación del sector del metal y su industria auxiliar, gracias a maquinaria avanzada y de última generación.

Proyectos de automatización presentados por las propias industrias, nuevas corrientes en fabricación inteligente, ejemplos de procesos competitivos, de eficiencia energética, o del uso de tecnologías en las cadenas de producción para hacerlas más eficientes, serán algunas de las cuestiones que se tratarán en los dos auditorios en paralelo que acogerán más de 50 horas de transferencia tecnológica.

Todos los miembros de iElektro que deseen presentar sus casos de éxito e ideas inspiradoras están invitados a preparar sus propuestas. La recepción de candidaturas se abrirá a mediados del próximo mes de octubre.

Sobre Advanced Machine Tools

Advanced Machine Tools es un evento organizado por NEBEXT, empresa especializada en eventos profesionales centrados en la innovación y en la transferencia tecnológica, como Advanced Factories, HIP, Digital Enterprise Show, Rebuild, Pick&Pack o Tourism Innovation Summit. Advanced Machine Tools es una Expo y Congreso bianual para los profesionales de la máquina-herramienta que buscan las soluciones tecnológicas más avanzadas en el sector del metal, oportunidades de negocio y know-how para digitalizar y automatizar la industria. Junto con el Metal Industry 4.0 Congress, el congreso que aglutinará los contenidos más relevantes de la máquina-herramienta.

iElektro apoya el nuevo evento profesional dedicado a la máquina-herramienta y la industria metalúrgica
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta