ABB E-mobility abre su mayor planta de producción de cargadores rápidos de CC en Italia

23 de junio de 2022 0
  • El Centro de Excelencia de E-mobility de 16.000m2 representa una inversión de 30 millones de dólares.
  • Las nuevas instalaciones también cuentan con un espacio de 3.200 m2 dedicado al desarrollo y creación de prototipos de I+D.
  • Las innovaciones de ABB E-mobility incluyen el Terra 360, que puede ofrecer 100 km de alcance en menos de tres minutos.

ABB E-mobility ha fortalecido hoy su posición como líder mundial en soluciones de carga de vehículos eléctricos con la apertura del sitio de producción de cargadores rápidos de CC más grande de la compañía hasta la fecha: el Centro de Excelencia de E-mobility en Valdarno, Toscana.

La gama completa de soluciones de carga de CC de ABB se producirá en el sitio, apoyando la electrificación de todos los sectores del transporte y siguiendo con el compromiso de ABB E-mobility de construir un futuro sin emisiones con soluciones de carga inteligentes y fiables para vehículos eléctricos.

Habiendo vendido ya más de 680.000 cargadores VE en más de 85 mercados, la inversión de 30 millones de dólares de ABB E-mobility en las nuevas instalaciones de Valdarno significa que ahora ha más que duplicado su capacidad de producción en los últimos dos años, con la inauguración de la nueva planta de Valdarno de 16.000 m2 que permite la creación de más de 10.000 cargadores de CC adicionales al año.

Frank Mühlon, CEO de ABB E-mobility, dijo: “La apertura de nuestras nuevas instalaciones de Valdarno demuestra el compromiso de ABB E-mobility de construir un futuro sin emisiones. Además de una mayor capacidad de producción, la inversión realizada en Valdarno ayuda a expandir nuestra innovadora actividad de I+D, lo que garantiza que podamos seguir trabajando nuestra reputación como líder mundial en soluciones de carga de vehículos eléctricos, ofreciendo soluciones de movilidad eléctrica preparadas para el futuro para los vehículos de hoy y mañana

La nueva fábrica de última generación establece un nuevo punto de referencia para el sector, produciendo un cargador rápido de CC cada 20 minutos gracias a sus siete líneas de producción. Las 15 instalaciones de prueba pueden simular más de 400 sesiones de carga por día, mientras que las soluciones de automatización integradas conectan el taller con el innovador almacén automático, lo que garantiza un control de stock optimizado, una trazabilidad completa y operaciones eficientes, respaldadas por AGV y vehículos de manipulación.

Habiendo vendido ya más de 680.000 cargadores VE en más de 85 mercados, la inversión de 30 millones de dólares de ABB E-mobility en las nuevas instalaciones de Valdarno significa que ahora ha más que duplicado su capacidad de producción en los últimos dos años, con la inauguración de la nueva planta de Valdarno de 16.000 m2 que permite la creación de más de 10.000 cargadores de CC adicionales al año.

Además, las nuevas instalaciones apoyarán el impulso continuo de innovación de ABB E-mobility. Habiendo invertido el 14 por ciento de los ingresos de 2021 en I + D, la ubicación de Valdarno albergará un espacio de 3.200 m2 para desarrollo y creación de prototipos. Aquí, alrededor de 70 de los más de 500 empleados del sitio se dedicarán a implementar soluciones innovadoras, nuevo software y herramientas de gestión del ciclo de vida del producto para integrar completamente las actividades de I+D con la fabricación. ABB E-mobility emplea a más de 350 expertos en I+D en todo el mundo y tiene una cartera de más de 350 patentes concedidas.

La instalación de Valdarno también tiene como objetivo lograr la certificación LEED de nivel oro, el estándar independiente reconocido mundialmente para el diseño, la construcción y la operación de edificios ecológicos. El agua de lluvia se recolecta para uso de riego, el 100 por ciento de los desechos de producción se recicla y la totalidad de las necesidades de energía se satisfacen con fuentes renovables certificadas, incluido un sistema fotovoltaico que genera 720 MWh de electricidad y evita 338 toneladas de CO2 por año.

La distribución eléctrica del sitio también está optimizada gracias a ABB AbilityTM Energy and Asset Manager, una plataforma que monitorea y administra eficientemente más de 9.000 dispositivos en toda la instalación, incluidas las unidades de regulación térmica, iluminación y tratamiento de aire, lo que resulta en un ahorro potencial de energía del 60 por ciento en comparación con las soluciones tradicionales.

A través de su estrategia de sostenibilidad 2030, ABB se ha comprometido a crear una sociedad con bajas emisiones de carbono apoyando a los clientes en la reducción de sus emisiones de CO2, al mismo tiempo que logra la neutralidad de carbono en sus propias operaciones. Dado que el transporte representa hasta el 29 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero, el desarrollo y la producción de soluciones de carga inteligentes y fiables en Valdarno permitirán una transición ambiental rápida hacia vehículos eléctricos más eficientes de cualquier rango: desde automóviles hasta autobuses y vehículos pesados.

Sobre ABB

ABB es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. 

ABB E-mobility abre su mayor planta de producción de cargadores rápidos de CC en Italia
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta