El Grupo Colt lanza su primer Informe de Sostenibilidad

22 de junio de 2022 0
  • Destaca cómo la empresa asume la plena responsabilidad de sus emisiones y establece el claro objetivo de convertirse en líder del mercado en materia de sostenibilidad.

El Grupo Colt ha publicado hoy su primer Informe de Sostenibilidad, en el que se analiza el impacto positivo que tiene la empresa, tanto interna como externamente, a través de sus compromisos medioambientales, sociales y gubernamentales (ESG).

El informe, que sigue los estándares GRI de la Global Reporting Initiative (GRI), de los estándares internacionales más reconocidos que se utilizan para que las empresas elaboren informes no financieros,  también muestra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que más ha contribuido Colt en 2021.

Destaca cómo la empresa asume la plena responsabilidad de sus emisiones y establece el claro objetivo de convertirse en líder del mercado en materia de sostenibilidad e impulsar un cambio positivo en el sector tecnológico mediante la reducción de las emisiones, a la vez que ayuda a los clientes en su camino hacia la sostenibilidad. Esto incluye los objetivos de reducción de emisiones a corto plazo de la empresa aprobados por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) en 2021.

Además de los objetivos empresariales y tecnológicos, el informe subraya el compromiso de Colt con sus empleados y la agenda de I&D, considerando que si los empleados proceden de diferentes entornos y trabajan en un ambiente de inclusión, todos pueden mejorar.

Keri Gilder, directora general de Colt, ha afirmado: «Nuestros compromisos en materia de sostenibilidad están en el centro de nuestra forma de hacer negocios, y esto se pone de manifiesto en el informe. Aunque es la primera vez que Colt publica externamente información sobre su actividad en materia de ESG, se basa en elementos que ya hemos tratado y que son fundamentales para nosotros, como nuestra estrategia de carbono, los programas de I+D y las iniciativas de RSC«.

«La sostenibilidad tiene que ver con la colaboración y la identificación de nuestro impacto en toda la cadena de suministro. Lo que hacemos tiene un impacto positivo para nuestros clientes y también para Colt«, continuó Gilder.


«El año 2021 marcó un cambio significativo en el camino hacia la sostenibilidad. Nos unimos a Colt Technology Services para promover medidas sostenibles que protejan nuestro planeta, los derechos humanos y desarrollen un entorno de trabajo diverso e inclusivo para nuestra gente, todo ello mientras nos adherimos a una conducta empresarial de alto nivel moral a través de nuestras estrictas medidas de cumplimiento corporativo. Estamos en un viaje apasionante con nuestro programa de sostenibilidad, y nuestros clientes, socios y proveedores podrán ver de forma transparente cómo trabajar con un proveedor socialmente responsable les permitirá, a su vez, alcanzar con éxito sus propios objetivos de sostenibilidad«, añadió el CEO de Colt Data Centre Services, Niclas Sanfridsson

Para obtener más información sobre el informe de sostenibilidad del Grupo Colt, visita su página web.

Acerca de Colt

Colt se esfuerza por transformar la forma en que funciona el mundo a través del poder de la conectividad, tomando lo que siempre ha estado en su ADN para permitir el éxito de los clientes. La red Colt IQ conecta más de 1000 centros de datos y más de 29.000 edificios conectados en los centros de negocios más grandes de Europa, Asia y América del Norte.

Colt entiende los cambiantes requisitos de conectividad de la actualidad y proporciona soluciones de voz y red de gran ancho de banda ágiles, seguras y bajo pedido para garantizar que las empresas puedan progresar. Entre los clientes se incluyen organizaciones con un uso intensivo de datos que abarcan más de 210 ciudades en más de 30 países. 


Colt es un reconocido innovador y pionero en redes definidas por software (SDN) y virtualización de funciones de red (NFV). Colt, de propiedad privada, es una de las empresas más sólidas desde el punto de vista financiero del sector y, por ello, es capaz de situar las necesidades de sus clientes como objetivo.

El Grupo Colt lanza su primer Informe de Sostenibilidad
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta