Colt y Equinix amplían su colaboración para apoyar la transformación digital en Francia

19 de mayo de 2022 0
  • Los nuevos puntos de conexión en el centro de datos BX1 de Equinix, estratégicamente situado, proporcionan conectividad para los cables submarinos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Colt Technology Services y Equinix, Inc. han anunciado la ampliación de su sólida asociación, lanzando un nuevo punto de presencia (PoP) de Colt en el centro de datos BX1 de Equinix en Burdeos, en el que Colt utilizará una gran cantidad de fibra para conectarse a puntos de terminación en toda Europa y más allá.

Burdeos se está estableciendo como un nuevo hub digital, al que pertenece una creciente comunidad empresarial de compañías globales y locales que requieren una baja latencia, un mayor ancho de banda y una fuerte conectividad con los proveedores de servicios de red, de contenido y de nube, para establecer y hacer crecer sus negocios. 

Con esta nueva colaboración, los clientes empresariales se beneficiarán directamente de la mejor red inteligente optimizada para la nube de Colt, la Colt IQ Network, que se conecta a las redes del área metropolitana (MAN) de toda Europa, incluyendo París, Marsella y Madrid. 

CBX1 también proporciona un centro de aterrizaje para el cable submarino AMITIE, un nuevo portal europeo para el tráfico de datos entre Estados Unidos y Europa, que une Massachusetts (Estados Unidos), Le Porge (Francia) y Bude (Reino Unido). Este último PoP permite recoger y entregar ese tráfico de datos. Además, los clientes empresariales se beneficiarán del alcance de la red IQ de Colt, que se conecta a más de 900 centros de datos clave y a más de 29.000 edificios en todo el mundo, y de la red de larga distancia (LDN) de Colt, que conecta Europa con Asia. Colt y Equinix anunciaron por primera vez su colaboración en 2017. En la actualidad, las organizaciones están desarrollando sus ofertas para garantizar que están en la mejor posición para ayudar a las empresas en sus continuas y rápidas transformaciones digitales.

El director general de de Colt, Joan Monraba, ha afirmado: «Aprovechando nuestra sólida relación con Equinix, este último PoP en Burdeos nos permite apoyar aún más transformaciones en la nube y refleja nuestro compromiso de invertir para poder seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en cuanto a conectividad mejorada. Además de beneficiarse del acceso a nuestra red Colt IQ, que conecta con las redes de área metropolitana de toda Europa. La instalación BX1 de Equinix también proporciona un centro de aterrizaje para el nuevo cable submarino AMITIE que une Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, lo que abre un abanico de posibilidades para los clientes».

La vicepresidenta de Equinix, Orla Ni Chorcora, para el canal EMEA, dijo: «Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Colt para ayudar a las empresas a acelerar la innovación aprovechando todo el potencial de la nube. Con este nuevo PoP en Burdeos, los clientes se beneficiarán de una conectividad segura y de gran ancho de banda a nuestro ecosistema empresarial digital global, con acceso a una red de datos y una cartera de nube ampliada. Esto apoya aún más el crecimiento de la economía digital local y las estrategias de transformación digital 

Acerca de Colt

Colt se esfuerza por transformar la forma en que funciona el mundo a través del poder de la conectividad, tomando lo que siempre ha estado en su ADN para permitir el éxito de los clientes. La red Colt IQ conecta más de 1000 centros de datos y más de 29.000 edificios conectados en los centros de negocios más grandes de Europa, Asia y América del Norte.

Colt entiende los cambiantes requisitos de conectividad de la actualidad y proporciona soluciones de voz y red de gran ancho de banda ágiles, seguras y bajo pedido para garantizar que las empresas puedan progresar. Entre los clientes se incluyen organizaciones con un uso intensivo de datos que abarcan más de 210 ciudades en más de 30 países.

Colt es un reconocido innovador y pionero en redes definidas por software (SDN) y virtualización de funciones de red (NFV). Colt, de propiedad privada, es una de las empresas más sólidas desde el punto de vista financiero del sector y, por ello, es capaz de situar las necesidades de sus clientes como objetivo.

Acerca de Equinix

Equinix (Nasdaq: EQIX) es la empresa de infraestructura digital del mundo, que permite a los líderes digitales aprovechar una plataforma de confianza para reunir e interconectar la infraestructura fundamental que impulsa su éxito. Equinix permite a las empresas de hoy en día acceder a todos los lugares, socios y posibilidades que necesitan para acelerar la ventaja. Con Equinix, pueden escalar con agilidad, acelerar el lanzamiento de servicios digitales, ofrecer experiencias de clase mundial y multiplicar su valor.

Colt y Equinix amplían su colaboración para apoyar la transformación digital en Francia
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta