El sector del material eléctrico mantiene un crecimiento del 8,03 % en 2022
Según los datos ofrecidos por AFME, las ventas a nivel nacional de los miembros de su Junta Directiva crecieron a lo largo de los primeros ocho meses de este año 2022 un 11,34 % respecto al mismo periodo del pasado 2021.
Estas cifras sirven para confirmar la evolución creciente del sector hasta el 31 de agosto, teniendo incluso una ligera mejoría, incluso, con respecto a los números presentados durante la primera mitad del año.
Así, el crecimiento del sector del material eléctrico en el primer semestre de 2022 alcanzó el 10,98 %, un 0,34 menos que en agosto, cifra que apunta que las ventas de los meses de verano han sido más elevadas este ejercicio que el anterior.
Se mantienen las previsiones de crecimiento para este año
De esta manera, todo indica que los objetivos de crecimiento que expuso AFME en su última Asamblea General, en las que preveían que el sector cerraría el año con un crecimiento de entre el 5 y el 10 %, podrían ser alcanzados casi con exactitud.
Desde AFME también apuntan cómo la tasa anual móvil (TAM), que compara las ventas del último año (septiembre 2021-agosto 2022) con las de los doce meses precedentes (septiembre 2020-agosto 2021) arroja un crecimiento del sector del 8,03 %, mejorando la TAM de julio, cuando el crecimiento era del 5,64 %.
Así pues, y a tenor de estos datos, el sector mantiene su positiva evolución, a la expectativa de lo que pueda ocurrir en un último cuatrimestre de 2022 marcado por la incertidumbre, las diversas crisis de abastecimiento y suministros, los conflictos internacionales y, sobre todo, la inflación.
Cabe recordar que, para elaborar esta estadística, las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.