Las ventas del sector del material eléctrico crecieron un 13 %

17 de junio de 2022 0

Según el último informe presentado por AFME, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, las ventas del sector creció un 13 % durante el periodo de Enero-Mayo de 2022 con respecto al mismo periodo del pasado año 2021.

Como información adicional, desde la patronal de fabricantes de material eléctrico aportan que la Tasa Anual Móvil (TAM) mayo de 2022, es decir, junio de 2021 – mayo de 2022, respecto a los doce meses anteriores, se sitúa en el +8,82 %.

Estas cifras presentada por AFME viene a confirmar óptima la evolución de negocio de los fabricantes de material eléctrico, en pleno crecimiento a pesar de la coyuntura internacional, donde cuatro factores – conflictos bélicos, precio de materias prima, crisis de abastecimiento y de suministros, y elevada inflación, están marcando el devenir de todo el espectro del sector industrial.

Sin embargo, desde la Asociación advierten que la suma de estos aspectos y condicionantes que afectan de manera directa al sector del material eléctrico (precio de materias primas, inflación, problemas en la cadena de suministro, etc.), «hacen presagiar que este crecimiento podría suavizarse en el segundo semestre del año«. 

Pese a todo, AFME mantiene sus previsiones para el presente año, con representantes de AFME estimando que el sector de material eléctrico podría registrar un incremento para todo el ejercicio 2022 de entre el 5 % y el 10 %.

Las ventas nacionales de material eléctrico crecen un 11,86 % en el primer cuatrimestre
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta