ABB estará en Rebuild 2024 con lo último en robótica y electrificación para la construcción

13 de marzo de 2024 0
  • ABB exhibirá sus aplicaciones de automatización y digitalización, así como sus soluciones robóticas y digitales para la industria de la construcción.
  • Se mostrarán las diferentes soluciones de ABB y Niessen para todo el ciclo de vida de cualquier proyecto, desde su diseño, construcción y mantenimiento.
  • ABB estará de nuevo en Rebuild, el evento líder en construcción industrializada, digitalización y sostenibilidad para la edificación.

Del 19 al 21 de marzo ABB volverá a estar en Rebuild, el mayor foro de innovación para transformar la edificación e impulsar la digitalización y descarbonización del sector, en IFEMA Madrid, en el stand 9D428.

Soluciones robóticas para la industria de la construcción

ABB Robótica exhibirá una aplicación robótica para la construcción modular realizando una tarea de manipulación y paletizado en vivo, para mostrar como mediante el empleo de robots se puede llevar a cabo una edificación más segura, sostenible y flexible, automatizando los procesos de fabricación y aumentando la eficiencia y la productividad.

La robótica se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante en el sector de la construcción, ya que puede mejorar la eficiencia de los procesos, la calidad y la seguridad de los trabajadores. 

Los robots de ABB ya se están usando para realizar la impresión 3D de piezas complejas y de diferentes estructuras para la construcción. También se están empleando para el montaje y la fabricación de diferentes elementos constructivos, haciendo corte y soldadura de estructuras metálicas, manipulación de piezas, aplicación de adhesivos y selladores, o el pintado y el pulido entre otros.

Además, un experto explicará las principales soluciones digitales de ABB: RobotStudio®, la herramienta de programación y simulación offline para aplicaciones robóticas que permite construir, probar y perfeccionar la instalación de tu robot en un entorno virtual; así como la plataforma OptiFact™, un software para extraer y crear valor empresarial mediante la recopilación, la gestión y el análisis de datos en las instalaciones de producción.

Soluciones digitales para el control y la gestión energética de los edificios inteligentes

Para adecuar las infraestructuras a las necesidades actuales y reducir el impacto medioambiental, el negocio de Electrification de ABB mostrará soluciones que permiten aumentar la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de los edificios, desde su diseño hasta su construcción y mantenimiento.

En el stand de ABB se podrán conocer las ventajas de trabajar con Building Information Modeling (BIM), la representación digital de las características físicas y funcionales de los objetos utilizados, que permite a arquitectos, ingenieros y diseñadores, organizar y diseñar una infraestructura de forma totalmente digital reduciendo así costes y tiempos.

Niessen presentará ALBA, la nueva colección de interruptores de la firma, más sostenible y tecnológica, que puede conectarse a través de los sistemas de automatización: ABB i-bus@ KNX y ABB-free@home® y el videoportero Welcome de Niessen. Y también estarán  funcionalidades de otras líneas como Sky EssenceSky Niessen y Zenit.

Los visitantes podrán ver insitu la funcionalidad de productos y soluciones de electrificación en un cuadro digital conectado a ABB Ability™, y presentado por exportes de ABB.

Con el objetivo de destacar las soluciones de ABB en los sectores de la construcción y la industria:

  • Cecilia Acha, Global R&D Manager Wiring Accessories ABB Electrification,participará el 19 de marzo a las 10:45h. en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 en la mesa redonda: ¿Podemos avanzar la descarbonización del sector? Cero Co2 para 2050.
  • Y Alfredo Diez-Hochleitner, gerente de ventas de ABB Robótica en España, participará el 21 de marzo a las 10:00h, en una mesa redonda sobre «Nuevos sistemas para la Construcción Industrial y el papel de la Robótica».   
ABB estará en Rebuild 2024 con lo último en robótica y electrificación para la construcción
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta