Prysmian Group presenta sus últimas innovaciones para el sector renovable en Genera

14 de febrero de 2024 0
  • Prysmian Group ha presentado sus últimas novedades en Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que ha tenido lugar en Madrid los días 6, 7 y 8 de febrero. Durante el transcurso de esta edición, 35.000 personas han visitado el salón, que se consolida como uno de los eventos más importantes en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética a nivel internacional.

En un visual stand de 81 m2, el Grupo ha presentado su nuevo pack de cables para el sector renovable. Cables con diseños más sostenibles que incorporan materias primas de origen reciclado y “Bio attributed” para reducir las emisiones de CO2  y minimizar el impacto medioambiental. También se han presentado las nuevas versiones de cables solares con la certificación TÜV Rheinland®.

Innovación, sostenibilidad y durabilidad reunidas en una nueva generación de cables que han sido diseñados para afrontar condiciones extremas gracias a su alta resistencia y una garantía única. 

De esta forma, Prysmian Group continúa incorporando novedades que apuestan por la eficiencia energética y las energías renovables a su amplia gama de productos, servicios, tecnología y know-how. Soluciones mejoradas con un mayor índice de reciclabilidad que reducen el coste operativo y la huella de carbono para hacer las instalaciones más sostenibles y fiables. 

Del mismo modo, en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible, Prysmian Group apoya la producción de KM 0, respaldando proyectos que tienen un impacto positivo en las comunidades en las que está presente.

Otras soluciones innovadoras de Prysmian Group

En el marco de Genera, también han tenido un papel importante las soluciones de electrónica integrada de Prysmian Group para la gestión rentable de los activos: ALESEA, la solución IoT para la localización, seguimiento, monitorización, seguridad y gestión de inventarios. Y PRY-CAM, la herramienta de monitorización, gestión y evaluación en tiempo real del estado de cables y sistemas para reducir riesgos y costes de operatividad y mantenimiento.

Participación en el Foro Genera

Además de exhibir las últimas novedades de sus tres marcas: Prysmian, General Cable y Draka, este año, Prysmian Group ha participado en Foro Genera con la ponencia “Cables para instalaciones fotovoltaicas”.

Una clase magistral a cargo de Lisardo Recio, Product Manager de Prysmian Group, en la cual se hizo un repaso de los tipos de cables para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo y grandes plantas, sus propiedades, dónde y cómo deben instalarse, cómo se calculan sus secciones, y en la que también se abordó la situación de normativa actual y futura (borrador ITC-BT 53).   

Challenge #IluminaVidas

La presencia de Prysmian Group en Genera se ha completado con el challenge #IluminaVidas, una acción solidaria promovida por Prysmian en colaboración con la ONG Little Sun, por la que la compañía aportaba un euro por cada mención o post compartido en redes sociales con el hashtag #IluminaVidas durante la celebración de la feria. 

En total, gracias a 1.498 comparticiones y menciones, y a una donación final del grupo, se han recaudado 3.000 euros que se convertirán en cargadores solares para comunidades educativas que actualmente viven sin electricidad en África.

Prysmian Group presenta sus últimas innovaciones para el sector renovable en Genera
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta