LEDVANCE se consolida en 2023 como partner de confianza para grandes proyectos de iluminación internacionales

2 de enero de 2024 0
  • Todas las soluciones de la multinacional alemana destacan por su calidad de marca, eficiencia y una gran relación precio/rendimiento.
  • El proveedor ha llevado la innovadora tecnología LED a distintas partes del mundo: desde Alemania a Países Bajos, Noruega y España.
  • La actualización de la iluminación del WiZink Center en Madrid ha supuesto la guinda a un año que ha reforzado la tendencia alcista de la compañía.

LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación general para el cliente final y profesional, ha consolidado en 2023 su posición como partner de confianza a la hora de emprender cualquier proyecto lumínico.

La multinacional alemana está respaldada por sus años de experiencia, conocimiento adquirido y uno de los catálogos más amplios del mercado para diseñar la iluminación ideal para cada tipo de aplicación. Todas sus soluciones tienen un denominador común: calidad de marca, eficiencia y una gran relación precio/rendimiento.

Desde la oficina del futuro a una base ártica

LEDVANCE ha aprovechado un año más la privilegiada visión cenital que le otorga ser uno de los líderes de la industria para estar en contacto con las tendencias más innovadoras y, en base a ellas, ofrecer una consultoría personalizada a sus clientes.

Entre sus proyectos más destacados de 2023 destaca el aparcamiento subterráneo para bicicletas de Ámsterdam (Países Bajos). Gracias a sus soluciones, este garaje luce una estética mejorada por las tiras LED de bajo consumo que están conectadas a un sistema de gestión personalizado para una mayor eficiencia energética.

La iluminación también puede ser a prueba de las condiciones climatológicas más extremas. Un claro ejemplo es el proyecto de LEDVANCE en la NorSea Polarbase de Rypefjord (Noruega). Los proyectores Floodlight han provisto a esta base, que afronta varios meses sin luz solar, de una solución más duradera que ofrece un flujo luminoso constante y un bajo consumo energético.

Gracias a la innovadora tecnología LED, el proveedor alemán ha sido también capaz este año de mirar al futuro y diseñar hoy la oficina del mañana. El escenario elegido ha sido un edificio de Oberschleissheim (Alemania), en el que LEDVANCE ha implementado su sistema de gestión de la iluminación inalámbrico VIVARES Zigbee, de fácil y rápida instalación, para reducir el consumo de energía hasta un 80%.

España, cuna del alumbrado deportivo

2023 ha supuesto también el año de consolidación de LEDVANCE y su apuesta por la iluminación de instalaciones deportivas. Tal y como detalla la propia compañía en su Manual Naranja, su catálogo acoge soluciones LED para todo tipo de aplicaciones deportivas.

Los dos grandes exponentes del alumbrado deportivo de la alemana se encuentran en España: las piscinas municipales de Son Hugo (Mallorca) y el WiZink Center (Madrid).

El remozado lumínico del WiZink Center en Madrid (España).

En primer lugar, las instalaciones mallorquinas se han beneficiado de una solución que reduce en un 50% los costes de su energía y eleva hasta en un 48% el flujo luminoso gracias a los proyectores Floodlight MAX de 1200W que destacan por su flexibilidad gracias a la posibilidad de separar el módulo de luz de la caja de drivers, su larga vida útil de 100.000 horas y una alta eficiencia neta de hasta 140 lm/w. Además, sus piscinas son clase I y cumplen ahora con la normativa que les permite celebrar competiciones locales, nacionales e internacionales.

Finalmente, la joya de la corona ha sido la renovación lumínica del WiZink Center. La solución de LEDVANCE mejora la iluminación para reducir el deslumbramiento y ofrecer una experiencia inmersiva. El nuevo sistema cumple además con los requerimientos más altos de la FIBA siendo Clase I para retransmisiones de televisión en competiciones nacionales e internacionales y la instalación de fuentes de alimentación separadas de las fuentes de luz hacen el mantenimiento más accesible y rentable que nunca.

En definitiva, 2023 ha sido un año en el que LEDVANCE ha ampliado su cartera de proyectos y llevado su tecnología LED a todos los rincones del mundo. Desde la multinacional alemana confían en mantener esta tendencia el próximo año y compartir sus innovadoras soluciones con un mayor número de clientes.

LEDVANCE se consolida en 2023 como partner de confianza para grandes proyectos de iluminación internacionales
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta