Signify recibe la medalla de platino de Ecovadis por cuarto año consecutivo

1 de diciembre de 2023 0
  • La compañía logró en el tercer trimestre de 2023 alcanzar su objetivo de ingresos circulares para 2025 dentro del programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025.
  • Los logros en materia ESG de Signify han sido reconocidos por múltiples organismos entre los que se incluye el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

Signify, líder mundial en iluminación, es reconocida un año más por los grandes avances en materia ESG, es decir, criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo por sus siglas en inglés. La medalla de platino de Ecovadis es una distinción que refuerza nuestro liderazgo en sostenibilidad y que pone en valor los pasos dados por Signify en nuestro compromiso para construir un mundo mejor.

Alcanzamos la máxima distinción en el sistema de calificación de sostenibilidad EcoVadis con una puntuación de 84/100, siendo reconocidos con la categoría de platino por cuarto año consecutivo. Esto nos sitúa entre el 1% de las compañías evaluadas con mayor calificación.

La calificación de platino fue introducida por Ecovadis en 2020. Hasta entonces, Signify había sido galardonada continuamente con la clasificación oro, la más alta desde que se acreditó en 2017.

Reconocimiento a una trayectoria comprometida

El de Ecovadis es el último de los reconocimientos a nuestro compromiso con la sostenibilidad y el camino que estamos recorriendo a través de nuestro programa Brighter Lives, Better World. Presentado en 2016, este programa fijaba las líneas de actuación para los siguientes cinco años, entre las que destacaban la neutralidad de carbono en el conjunto de nuestras operaciones, utilizar electricidad procedente de fuentes 100% renovables o iluminar la vida de 10 millones de personas que no tenían acceso a la iluminación a través de la Fundación Signify entre otros grandes logros.

Tras haber alcanzado los objetivos que nos habíamos marcado, en Brighter Lives, Better World 2025 queremos seguir reforzando nuestro compromiso con los objetivos ya alcanzados y nos proponemos avanzar hacia otros más ambiciosos que permitan duplicar nuestro impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad:

  • Duplicar el ritmo al que alcanzamos el escenario de 1,5ºC del Acuerdo de París
  • Duplicar los ingresos derivados de productos circulares hasta el 32%
  • Duplicar los ingresos derivados de productos y acciones de “Brighter Lives” hasta el 32%
  • Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo hasta el 34%

Un 2023 de grandes avances

El tercer trimestre de 2023 ha consolidado los avances de Signify en nuestro camino para lograr los ambiciosos objetivos fijados para mejorar nuestro impacto positivo en materia social, económica y medioambiental.

Hemos alcanzado el objetivo de incrementar en un 32% los ingresos circulares sobre la base fijada en 2019. Además, hemos reducido en un 40% las emisiones en toda la cadena de valor. Esto es gracias a los continuos avances en soluciones de iluminación LED energéticamente eficientes y conectadas, que permiten reducir significativamente las emisiones durante la fase de uso. Paralelamente, los ingresos derivados de productos y acciones de “Brighter Lives” se sitúan ya en el 31% y se acercan al 32% marcado para 2025.

Desde los diferentes ámbitos, debemos fijarnos unos objetivos cada vez más ambiciosos que tengan un impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad. Impulsar el cambio está en mano de todos y desde Signify estamos comprometidos con avanzar en ese sentido.

Signify registra unas ventas de 1.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2023
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta