FENIE culmina con éxito la campaña “Instálate en tu futuro profesional” logrando un gran impacto en el público más joven

30 de noviembre de 2023 0

FENIE, la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, culmina su campaña “Instálate en tu futuro profesional”, logrando su objetivo de intensificar la visibilidad del sector, acercándolo al público en general, incidiendo más en un público más joven. 

Instálate en tu futuro profesional”, es una campaña de marketing digital promovida por la Federación durante varias fases, enfocada en diferentes públicos objetivos, en los que se pone de manifiesto las bondades que ofrece el sector de las instalaciones, además de las diferentes formas de poder acceder al mismo, ya sea a través de la Formación Profesional, como a través de la certificación de personas, que pueden realizar aquellos interesados a través de las asociaciones provinciales, o incluso para aquellos que hayan desarrollado una carrera universitaria y se planteen un cambio de rumbo profesional enfocado en las diferentes oportunidades que ofrece el sector.

En una sociedad cada vez más eléctrica, donde las oportunidades de negocio aumentan exponencialmente para el instalador: autoconsumo, vehículo eléctrico, aerotermia, telecomunicaciones o la rehabilitación energética, todas estas nuevas áreas de negocio han desencadenado, no sólo el aumento considerable de trabajo, sino también la demanda, cada vez mayor de nuevos profesionales, como ocurre en otros oficios. Por ello, desde FENIE consideran primordial intensificar la visibilidad del sector de las instalaciones entre perfiles potenciales, como gente joven en edad de decidir su futuro profesional. Además, durante todas estas fases de la campaña, la Federación ha contado con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), para la difusión de la misma.

Desde FENIE indican que: “nuestro objetivo es trasladar a los más jóvenes el verdadero potencial del sector de las instalaciones como vía de desarrollo profesional y empresarial que les ofrece un sector en auge. Los instaladores tienen un papel fundamental en la electrificación de la sociedad y desde ese punto de vista seguimos trabajando desde FENIE y lo seguiremos haciendo con las siguientes acciones que llevemos a cabo”.

FENIE culmina con éxito la campaña “Instálate en tu futuro profesional” logrando un gran impacto en el público más joven
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta