OPENETICS presenta su dossier de buenas prácticas en gestión de redes locales

8 de noviembre de 2023 0

OPENETICS, líder en soluciones de telecomunicaciones y cableado estructurado, lanza su Dossier de Buenas Prácticas en Gestión de Redes Locales (LAN).

Un recurso esencial para aquellas empresas que buscan optimizar su infraestructura de comunicación y garantizar un rendimiento óptimo y una alta disponibilidad.

En la era actual de las telecomunicaciones, videoconferencias, servicios multimedia y redes informáticas en constante evolución, la gestión efectiva de las redes locales se ha convertido en un factor crítico para el crecimiento y la continuidad de las empresas.

OPENETICS, fabricante líder de cableado estructurado de cobre, fibra óptica, racks, y electrónica de red para infraestructuras de redes, siempre ha estado comprometido con su labor de proporcionar soluciones que cumplan con las normativas nacionales e internacionales, asegurando así una infraestructura robusta y confiable para la transmisión de datos, voz e imágenes.

Un compromiso del que Dossier de Buenas Prácticas es la última muestra. En él, OPENETICS se centra en orientar a los instaladores y profesionales en el diseño e instalación de redes de cobre y fibra óptica, siguiendo pautas clave que garantizan la calidad y la compatibilidad en todo momento.

Entre los aspectos que se recogen en este dossier de buenas prácticas destacan:

  • Cumplimiento normativo: todos los cables de instalación fija deben cumplir con la normativa CPR según EN50575, evitando los cables de aluminio cobreado (CCA).
  • Gestión de cables: es esencial evitar ángulos vivos en los tendidos de cables de datos tanto en cobre como en fibra.Se debe respetar los radios mínimos de curvatura y evitar el uso de bridas de nylon en exceso.
  • Refrigeración activa: es imprescindible colocar paneles de ventilación para extraer el aire caliente del interior del rack e instalar paneles ciegos en las “U” vacías del rack.
  • Cableado de fibra óptica: debe etiquetarse indicando los datos básicos, el 3 tipo de fibra, origen y destino. 

El Dossier de Buenas Prácticas también aborda aspectos específicos relacionados con armarios rack 19”, PDUs, cableado estructurado de cobre y fibra óptica, proporcionando recomendaciones detalladas para cada uno de estos elementos críticos en la infraestructura de red.

Es evidente que la implementación de buenas prácticas en el diseño e instalación de redes de voz y datos es fundamental para garantizar un rendimiento óptimo, una alta disponibilidad y una seguridad adecuada de las comunicaciones empresariales”, señala OPENETICS.

El dossier también resalta la importancia de estar al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en el diseño e instalación de redes para adaptarse a las necesidades cambiantes de las organizaciones.

Para consultar el Dossier completo, entre en el siguiente enlace.

OPENETICS presenta su dossier de buenas prácticas en gestión de redes locales
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta