OPENETICS digitalizará y estandarizará su información de producto según la codificación ETIM

6 de noviembre de 2023 0
  • OPENETICS pone en marcha un proyecto de ETIMización, con el objetivo de adaptar su catálogo de producto a la codificación ETIM siguiendo el modelo estándar europeo de digitalización de datos.
  • Esto permitirá que la información de producto de OPENETICS se estandarice y se traduzca automáticamente a varios idiomas, garantizando la calidad de los datos.

En un mercado tan globalizado como el actual, la información de producto desempeña un papel fundamental tanto para profesionales como para fabricantes. La cantidad de soluciones que tiene a su disposición un profesional de cualquier sector es simplemente inabarcable. Algo que, en muchas ocasiones, provoca que el profesional invierta mucho tiempo en hallar el producto que mejor se adapte a su proyecto.

Un escenario donde la información juega un papel indispensable. Solo mediante una pormenorización de calidad sobre las características y funciones de cualquier producto, los profesionales podrán entender qué opción es mejor para cada proyecto y así obtener el máximo rendimiento.

Es por ello que OPENETICS, fabricante líder de cableado estructurado de cobre, fibra óptica, racks, y electrónica de red para infraestructuras de redes; sigue adaptándose a las exigencias de la digitalización de la información. Dando así, con este proyecto, un paso crucial en la era de la transformación digital, y por ende se encuentra a las puertas de estandarizar su información de producto a través de la codificación ETIM, el modelo estándar europeo de digitalización de datos.

¿Qué es ETIM?

ETIM es un estándar abierto de clasificación lógica y técnica de productos que permite el intercambio de datos sin errores en varios idiomas. Cuyo objetivo es proporcionar un modelo único de clasificación que garantice que la información de producto se pueda comprender y utilizar en todo el mundo. Este estándar ofrece una lista de las características técnicas más importantes de cada producto y permite la asignación de sinónimos para hacer las búsquedas más eficientes.

Lo más destacado de ETIM es su naturaleza multilingüe y su independencia de los canales de intercambio de datos, lo que significa que puede utilizarse en múltiples aplicaciones y plataformas. No está vinculado a ningún proveedor de servicios y se basa en una estructura estandarizada de datos que facilita el intercambio de información sin problemas.

OPENETICS se compromete a seguir brindando soluciones de alta calidad y a estar cerca de los profesionales en busca de información precisa y detallada sobre productos. Adaptar su catálogo de producto a la codificación ETIM es un testimonio de ese compromiso continuo con la excelencia en la transformación digital.

Lo cual será posible gracias a la convocatoria SILEO para Proyectos de Transformación Digital Empresarial y a la colaboración de ELCA (European Lighting Cluster Alliance).

OPENETICS digitalizará y estandarizará su información de producto según la codificación ETIM
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta