ABB presenta la nueva pasarela ABB Modbus KNX, permitiendo la conexión entre ambos protocolos de comunicación

7 de septiembre de 2023 0
  • La pasarela ABB Modbus KNX es un dispositivo de instalación DIN compacto para la integración de servidores Modbus RTU y dispositivos KNX TP.  
  • A través de un DCA gratuito se facilita la configuración permitiendo exportar e importar mapas Modbus-KNX en forma de plantillas.

ABB ha lanzado la nueva pasarela ABB Modbus KNX que permite la integración de componentes del servidor Modbus RTU con instalaciones KNX a nivel de campo bidireccional.

Dado que el protocolo Modbus se encuentra ampliamente presente en una gran variedad de dispositivos utilizados en diversas aplicaciones, es común que en un proyecto donde se implementa el sistema KNX se requiera la conexión con dispositivos Modbus existentes. La pasarela actúa como un enlace eficiente entre los dispositivos Modbus y el sistema KNX, permitiendo una integración fluida de ambos sistemas. Esto resulta especialmente beneficioso, ya que se evita la necesidad de reemplazar o modificar los dispositivos Modbus existentes, lo que ahorra tiempo y recursos.

La pasarela proporciona una interfaz que facilita la comunicación bidireccional, lo que permite la transferencia de datos entre ambos sistemas de manera rápida y fiable.

Al utilizar la pasarela, los datos provenientes de los dispositivos Modbus pueden ser integrados sin problemas en la instalación KNX, aprovechando así las funcionalidades y ventajas que ofrece este sistema de automatización de edificios. Además, la configuración y puesta en marcha de la pasarela resulta mucho más sencilla gracias a la aplicación DCA gratuita permitiendo exportar e importar el mapeado Modbus-KNX en forma de plantillas disponibles para descargar. Gracias a esta innovación se consigue evitar el trabajo repetitivo del mapeado de datos, puesto que una vez realizado el mapeo de un dispositivo se puede guardar para su reutilización posterior, lo que agiliza el proceso de integración y minimiza la complejidad técnica.

En resumen, esta nueva pasarela brinda la posibilidad de combinar lo mejor de ambos sistemas, permitiendo el control y monitoreo eficiente de dispositivos Modbus dentro del entorno KNX. Esta solución resulta ideal para proyectos donde coexisten dispositivos de ambas tecnologías, facilitando la interconexión y optimizando el rendimiento global del sistema de automatización en el ámbito de la domótica y la gestión de edificios.

ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, y hace posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la empresa combinan conocimientos de ingeniería y software para optimizar el modo en que se fabrican, mueven, alimentan y operan las cosas. Basándose en más de 130 años de excelencia, los cerca de 105.000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial.

ABB presenta la nueva pasarela ABB Modbus KNX, permitiendo la conexión entre ambos protocolos de comunicación
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta