The Flag Costa del Sol implementa soluciones de Televés para situarse a la vanguardia del Senior Living en España

5 de julio de 2023 0
  • Con un diseño moderno y elegante, el aparthotel The Flag Costa del Sol, primer establecimiento Senior Living de España, ofrece una experiencia de hospedaje única y personalizada, con apartamentos equipados con las últimas tecnologías.
  • Las soluciones Hospitality de Televés, basadas en redes de datos con tecnología GPON, permite a The Flag Costa del Sol ofrecer a sus huéspedes servicios de telecomunicaciones de alta velocidad y calidad en todo el complejo hotelero.

El sector hotelero es uno en constante evolución, siempre en una búsqueda continua de maneras de adaptarse a las necesidades específicas de sus usuarios. Unos usuarios que no han parado de cambiar y añadir perfiles distintos con el paso de los años, desde la clásica figura del profesional de negocios, pasando a familias enteras que dedicaban su tiempo de ocio y vacaciones a hacer turismo, en la actualidad son los más mayores los que buscan su espacio en el sector Hospitality.

Diseñados para proporcionar un ambiente seguro y confortable para los adultos mayores, generalmente mayores de 50 años, los establecimientos Senior Living ofrecen una variedad de servicios y comodidades para promover un estilo de vida activo y saludable. Servicios que pueden incluir alojamiento en apartamentos o villas diseñados para la comodidad y accesibilidad de los residentes mayores, así como servicios de limpieza y mantenimiento. Sin olvidarnos de las comidas, actividades recreativas, transporte, atención médica y asistencia personal; dependiendo de las necesidades y preferencias individuales.

Y, con una población cada vez más envejecida, el Senior Living, con viviendas y casas pensadas para personas de más de 65 años, es una de las tendencias hoteleras con más expectativas de crecimiento en Europa. En concreto, se estima que esta modalidad residencial que actualmente ya representa el 0,4% del PIB español, se incrementará más del 10 % a lo largo del presente lustro, hasta superar el 30 %, en los próximos 30 años; según un estudio elaborado por EAE Business School.

Tecnología GPON para establecimientos Senior Living

Estos establecimientos hoteleros, además, se han de situar a la vanguardia tecnológica en materia de telecomunicaciones, para así responder a una alta dependencia de la tecnología en la vida cotidiana que se refleja a diario en la preferencia de los usuarios por hoteles que ofrezcan conexión a internet de alta velocidad y una amplia gama de servicios tecnológicos.

Dicha demanda de tecnologías avanzadas en hoteles se ha acelerado además debido al impacto de la pandemia del COVID-19, en la forma de viajar y hospedarse. Por ello, cada vez más los clientes buscan alojamientos que ofrezcan un entorno seguro y tecnológico, donde puedan trabajar, estudiar y disfrutar de su tiempo libre.

Ante este horizonte, las redes de datos con tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network) se han convertido en una solución indispensable para brindar una conexión de alta velocidad, eficiente y estable a todos los usuarios en un mismo complejo.

The Flag, a la vanguardia tecnológica para brindar la mejor experiencia a sus clientes

The Flag ofrece a sus huéspedes un alojamiento que está diseñado de acuerdo a necesidades específicas, apostando por la modernidad y la independencia en un entorno urbano. Desean que sus huéspedes se sientan cómodos durante las largas estancias también. Por ello, The Flag se centran en múltiples modelos de alojamiento como Senior Living, Business Living y residencias de estudiantes siendo partícipes durante todo el proceso de construcción.

El aparthotel The Flag Costa del Sol, ubicado en Estepona, España, es un establecimiento moderno con una amplia gama de servicios y comodidades para sus huéspedes. Con 78 apartamentos de lujo, una amplia zona de piscina, bar restaurante, un centro de bienestar, sala de yoga y pilates y un gimnasio. El complejo que está diseñado para ofrecer una experiencia inolvidable a sus huéspedes, se ha erigido como el primer establecimiento Senior Living de España y su filosofía se basa en la excelencia y la satisfacción del cliente.

Conscientes de la situación anteriormente expuesta, The Flag ha realizado un proceso de implementación de la tecnología GPON en aras de aprovechar sus múltiples beneficios. En palabras de Rüdiger C. Hollweg, director gerente de The Flag Costa del Sol, “creo que en ocasiones subestimamos a las generaciones anteriores. Yo creo que los mayores de 50 años están muy puestos en materia de telecomunicaciones, quieren tener televisiones de última gama, las tecnologías más punteras, buenas conexiones a internet, etc. Quedan muy atrás los tiempos en los que se decía que los mayores estaban desconectados de la tecnología, que no las necesitan. La verdad es que siguen manejando su vida privada, sus cuentas, sus comunicaciones, y por ello es importante tener un set-up avanzado y completo. Incluso aquellos que no crean necesitarlo ahora, lo harán en el futuro. De la misma manera que ahora usan a diario tecnologías que no tenían hace 25 años”

En concreto, a la hora de instalar las soluciones de Televés en esta materia, las prioridades iban desde lograr una conectividad de alta velocidad que permite a los huéspedes disfrutar de una experiencia de navegación y transmisión de datos eficiente y estable. También otorga la capacidad de personalizar la configuración de los servicios a su medida, a la integración de múltiples servicios en una sola infraestructura de fibra, como la televisión, telefonía, acceso a internet, control de acceso, CCTV y sistemas de música. Esto le permite cubrir los requisitos actuales y los posibles requisitos futuros utilizando la última tecnología.

Televés, líderes a nivel mundial en soluciones de telecomunicaciones para el sector Hospitality

Con más de 60 años de experiencia en el mercado, Televés ha desarrollado una amplia gama de soluciones personalizadas para hoteles, apartamentos y resorts. Sus soluciones integrales para el sector Hospitality permiten a los hoteles mejorar la conectividad y la experiencia del huésped, ofreciendo servicios de alta calidad y adaptados a las necesidades de cada cliente.

Sus despliegues de redes de datos basados en tecnología GPON permiten una gestión y distribución avanzada y personalizada de los servicios de telecomunicaciones de alta velocidad y máxima calidad en todo el complejo hotelero.

Motivos todos ellos que llevaron a The Flag Costa del Sol a confiar en Televés a la hora de desarrollar su proyecto de actualización de sus redes de telecomunicaciones; implementando las siguientes soluciones:

  • Equipo de captación de TV: Para la recepción de la señal de televisión, se ha utilizado un equipo de captación de TV de alta calidad, que permite ofrecer una amplia variedad de canales a los huéspedes alojados.
  • Cabecera IPTV: La cabecera IPTV se encarga de distribuir los canales de televisión a través de la infraestructura de fibra óptica, garantizando una calidad de imagen y sonido óptima.
  • Solución WiFi: Para ofrecer una conexión WiFi de alta velocidad y calidad en todo el complejo, se ha instalado una solución WiFi avanzada, que permite la conectividad de múltiples dispositivos en simultáneo.
  • Solución GPON: La infraestructura de fibra óptica GPON permite la gestión y distribución de los servicios del complejo a cada punto de servicio, garantizando una conectividad de alta velocidad y estabilidad. Cada habitación cuenta con un ONT (Optical Network Terminal), que proporciona WiFi y servicios de televisión, telefonía e internet de alta velocidad, adaptados a las necesidades de cada huésped.

Además de los servicios mencionados, las soluciones Hospitality con tecnología GPON de Televés permiten la integración de servicios adicionales, como la telefonía, el control de acceso, CCTV y sistema de música en las zonas comunes, utilizando SFP ONUs (Small Form-Factor Pluggable Optical Network Units) conectados a una red de switches PoE.

El resultado es un proyecto en el que The Flag Costa del Sol puede ofrecer a sus huéspedes una conectividad de alta velocidad y servicios tecnológicos de calidad, adaptados a sus necesidades y preferencias. Gracias a esta solución integral de servicios, The Flag mejora la experiencia, comodidad, satisfacción y capacidad de personalización de los espacios y entretenimiento. 

En palabras de Ángela Abreu, responsable de ingeniería de preventa Hospitalityde Televés en este proyecto, “desde el planteamiento del proyecto, hemos estado en constante comunicación con el equipo de The Flag Costa del Sol, asegurando que todos los servicios solicitados fuesen implementados con toda la calidad que merece una solución dirigida a un público objetivo muy concreto, con una fórmula de servicios Senior Living innovadora en España.”

Televés cuenta con un equipo altamente capacitado y experimentado en el sector Hospitality, que trabaja en estrecha colaboración con cada hotel para desarrollar soluciones personalizadas y de máxima calidad que se adaptan a sus necesidades y requerimientos.

The Flag Costa del Sol implementa soluciones de Televés para situarse a la vanguardia del Senior Living en España
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta