Rittal y Eplan participarán en Advanced Machine Tools con sus soluciones para mejorar la productividad en el diseño y fabricación de armarios eléctricos

13 de abril de 2023 0
  • Rittal y Eplan participarán en la primera edición de Advanced Machine Tools, la feria de referencia para el sector del metal y la máquina-herramienta en la zona de Cataluña, Levante y Aragón, que se celebrará en Fira Barcelona – Gran Via del 18 al 20 de abril de 2023.

Nacida con la voluntad de impulsar la digitalización, la estandarización y la automatización en el proceso de fabricación de productos, fomentando la sostenibilidad y la colaboración entre empresas, Advanced Machine Tools tiene todos los ingredientes para erigirse el encuentro de referencia para el sector del metal y la máquina-herramienta en la zona de Cataluña, Levante y Aragón.

En el evento, las principales empresas del sector mostrarán sus principales innovaciones, soluciones, tecnologías, herramientas y maquinaria para mejorar la productividad de la planta de fabricación y contribuir a convertir la manufactura española en un referente internacional.

Una cita obligatoria para los profesionales de la industria que también podrán acceder a Advanced Factories, evento que también se celebrará en el mismo recinto y donde se presentarán las últimas soluciones, tecnologías, herramientas y maquinaria para mejorar la productividad de la planta de fabricación.

Rittal y Eplan, como empresas líderes del sector industrial a nivel mundial, no podían faltar a esta primera edición de Advanced Machine Tools y Advanced Factories, en la que presentarán sus soluciones a la vanguardia tecnológica, especialmente diseñadas para aumentar la productividad en el diseño y fabricación de armarios eléctricos y de control en un entorno totalmente colaborativo.

Rittal y Eplan, a la vanguardia de la fábrica 4.0

En el stand de Rittal y Eplan, ubicado en el pabellón 7, los visitantes podrán conocer de primera mano las últimas tendencias y novedades en el sector de los armarios eléctricos y de control. Y es que la red tecnológica formada por ambas empresas es el factor diferencial a la hora de industrializar el proceso de fabricación del producto a través de la digitalización, la estandarización y la automatización de forma mucho más sostenible y en entornos cada vez más colaborativos.

De esta manera, todos los visitantes que se acerquen a su stand podrán descubrir de primera mano las ventajas de trabajar con el gemelo digital, gracias a las herramientas de diseño de EPLAN y a las soluciones en envolventes y en automatización de RITTAL.

Entre las soluciones que se presentarán en el stand destacan las herramientas de diseño de EPLAN, que permiten trabajar con el gemelo digital para mejorar la eficiencia en el proceso de diseño y fabricación. Además, los visitantes podrán conocer las últimas novedades en envolventes y en automatización de Rittal, así como las soluciones en refrigeración de envolventes y ahorro energético.

En su conjunto, también se podrá ver una demostración de las soluciones futuras de integración que proporciona la cadena de valor en la fabricación de cuadros eléctricos de Rittal y EPLAN; la combinación del software Smart Wiring de EPLAN con la Wire Station de Rittal resulta un proceso digital eficiente, automatizado y sin fisuras; capaz de reducir hasta en un 49 % los tiempos de preparación de un cuadro eléctrico.

Otra de las novedades que se presentarán en el stand será el Edge Data Center, una muestra real de una solución para monitorizar, refrigerar y salvaguardar los servidores, el almacenamiento y la tecnología informática adecuada para cualquier empresa industrial.

El equipo de Rittal y Eplan estará disponible en el stand 7D400 para responder a cualquier pregunta y asesorar a los visitantes sobre cómo mejorar la productividad en el diseño y fabricación de armarios eléctricos y de control. El horario de visita será de 09:30h a 18:30h durante los días de la feria.

No pierdas la oportunidad de conocer las últimas tendencias y soluciones en el sector de los armarios eléctricos y de control en Advanced Machine Tools 2023 y visita el stand de Rittal y Eplan en Fira Barcelona – Gran Via del 18 al 20 de abril de 2023.

Rittal y Eplan participarán en Advanced Machine Tools con sus soluciones para mejorar la productividad en el diseño y fabricación de armarios eléctricos
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta