Niessen en Basque Circular Summit

16 de diciembre de 2022 0
  • Niessen, marca del grupo ABB, participó en Basque Circular Summit, mostrando las series de mecanismos, eco-diseñadas y sostenibles, Sky Niessen y Zenit.
  • Los interruptores de Niessen se engloban en el cátalogo sobre productos circulares y eco-diseñados, elaborado por Ihobe.

Niessen estuvo presente en Basque Circular Summit, el mayor evento relacionado con el eco-diseño y la economía circular en el sur de Europa, que se celebró del 23 al 25 de noviembre en Ficoba (Guipuzkoa). Los mecanismos expuestos fueron Sky Niessen y Zenit, las series eco-diseñadas más innovadoras de la marca.

Durante el transcurso del encuentro, donde se reunieron las principales marcas relacionadas con la industria del País Vasco, se llevaron a cabo diferentes mesas redondas y conferencias para acordar los objetivos y nuevos retos impulsados por el Green Deal Europeo.

En esta ocasión se reunieron alrededor de 500 profesionales sobre el sector de la economía circular en las empresas. Mediante diversos debates en los que participaron importantes corporaciones a nivel internacional, y administraciones públicas, se difundió información relevante para definir los próximos objetivos en la mejora del eco-diseño y de la responsabilidad de las empresas con el entorno.

Niessen, presente a través de Sky Niessen y Zenit

Los productos Niessen participan en el catálogo de productos circulares diseñados por Ihobe, sociedad pública adscrita al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del GobiernoVasco, donde se posicionan los productos circulares y eco-diseñados que han sido fabricados en Euskadi. Enél se recopilan las principales características de este tipo de productos de diseño circular.

Hoy en día, la importancia de la sostenibilidad en los procesos productivos y del reciclaje de los materiales en el sector del diseño y de la industria resulta fundamental para conseguir reducir nuestra huella climática. Desde Ihobe reconocen las propiedades de los mecanismos Niessen, donde todos sus componentes están fabricados con materiales reciclables de alta calidad que promueven una iluminación más sostenible.

Desde su lanzamiento en 2008, Zenit posee la certificación en eco-diseño, gracias al uso de materias primas libres de halógenos, siendo la primera serie eco-diseñada del mercado. Zenit sigue estándares de reducción, minimiza el uso de acero en piezas metálicas y elimina componentes, ahorrando recursos y energía en el proceso de fabricación. De igual forma, la serie Sky Niessen ofrece un diseño plano gracias a la reducción del número de materiales y envases utilizados en el proceso de fabricación, que promueven la disminución del consumo de la lámpara del interruptor en un 34%.

Niessen es una de las fábricas de referencia de ABB en España, dedicada a soluciones eléctricas y de automatización para vivienda y terciario, y la primera de su sector en recibir en 2008 la norma europea de Gestión del Eco-diseño ISO 14006-Aenor, que garantiza que el producto reduce al máximo su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida, en completa armonía con el medio ambiente desde su creación (diseño, materiales, fabricación, utilización) y hasta su reciclado. 

Área de negocio electrificación de ABB:

Electrificando el mundo de forma segura, inteligente y sostenible, ABB Electrification es un líder tecnológico global en la distribución y gestión eléctrica desde la fuente hasta el enchufe. A medida que crece la demanda mundial de electricidad, nuestros más de 50.000 empleados en 100 países colaboran con clientes y socios para transformar la forma en que las personas se conectan, viven y trabajan. Desarrollamos productos innovadores, soluciones y tecnologías digitales que permiten la eficiencia energética y una sociedad baja en carbono en todos los sectores. Al aplicar la escala global con la experiencia local, damos forma y apoyamos las tendencias globales, ofrecemos excelencia a los clientes y potenciamos un futuro sostenible para la sociedad. 

Niessen en Basque Circular Summit
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta