ABB invierte en la empresa de tecnología de la construcción BrainBox AI

2 de diciembre de 2022 0
  • ABB integrará la inteligencia artificial predictiva y autoadaptativa de BrainBox AI con la cartera existente de ABB Ability™ para edificios inteligentes  
  • BrainBox AI ayuda a los operadores de edificios a reducir los costes energéticos y las emisiones de carbono, sin gastos de capital iniciales  
  • ABB Technology Ventures lidera la ronda de inversión de serie A de BrainBox AI  

Como parte de su ambición de hacer que los edificios sean más inteligentes, más seguros y más protegidos, al tiempo que mejora la eficiencia energética y reduce las emisiones de carbono, ABB ha anunciado una inversión en la startup con sede en Montreal, BrainBox AI. Lanzada en 2019, BrainBox AI ha sido pionera en el uso de la inteligencia artificial para reducir los costos de energía y las emisiones de carbono de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en edificios comerciales. Los detalles financieros de la inversión no fueron revelados.

Esta inversión y el compromiso estratégico permiten a la división de Smart Buildings de ABB combinar su actual cartera de soluciones digitales, en particular el Ecosistema de Edificios ABB AbilityTM, con la inteligencia artificial predictiva, autoadaptativa y escalable basada en la nube de BrainBox AI. ABB y BrainBox AI están comprometidos con la interoperabilidad, lo que permite a los clientes utilizar una variedad de tecnologías. La oferta conjunta estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2021.

Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) representan la mayor parte del uso de energía y de la huella de carbono de un edificio comercial típico, mientras que los edificios contribuyen en un 28 por ciento al total de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía a nivel mundial.* Además de permitir una reducción de hasta el 25 por ciento en los costos de energía y una disminución de entre el 20 y el 40 por ciento en las emisiones de carbono, el software de aprendizaje profundo de BrainBox AI aumenta el confort de los ocupantes y prolonga la vida útil de los equipos de HVAC, todo ello sin un gasto de capital inicial.

«Nuestro principal objetivo es aportar un cambio radical a los edificios nuevos y existentes con soluciones seguras, inteligentes y sostenibles», dijo Oliver Iltisberger, presidente de la división Smart Buildings de ABB. «Estoy seguro de que la inversión de ABB en BrainBox AI, cuando se combina con nuestro ABB Ability™ Building Ecosystem, nos ayudará a saltar los enfoques actuales de la transformación digital, reducir aún más los costos de energía y desempeñar nuestro papel en la lucha contra el cambio climático.«

«BrainBox AI está emocionada de trabajar con ABB, un líder tecnológico global en el centro de la transición energética, para acelerar aún más el despliegue de nuestras soluciones energéticas impulsadas por la IA que cambian la industria para el sector inmobiliario comercial«, dijo Sam Ramadori, presidente de BrainBox AI. «Con los edificios produciendo el 28 por ciento* del total de las emisiones de carbono del mundo, es más crítico que nunca traer tecnología limpia escalable a nuestras ciudades. La superposición de la inteligencia artificial autónoma en la infraestructura existente en el entorno construido no sólo es clave para la eficiencia energética, sino también un paso crucial hacia los futuros edificios interactivos con la red.«

«Con su verdadero motor de inteligencia artificial autónoma y su modelo de negocio SaaS puro, BrainBox AI constituye el epítome del tipo de inversiones que buscamos«, comenta Malin Carlstrom, responsable de Ventures en ABB Electrification. «El capital inyectado se utilizará para la continua y acelerada internacionalización de Brainbox AI, así como para el desarrollo de productos y ofertas

ABB Technology Ventures lidera la ronda de inversión de serie A en Brainbox AI, en la que también participaron las empresas canadienses Esplanade Ventures y Desjardins Capital, además de varios inversores privados.

Acerca de ABB

ABB es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. 

Acerca de ABB Technology Ventures

ABB Technology Ventures (ATV) es la unidad de capital riesgo de ABB (NYSE: ABB). ATV busca empresas tecnológicas innovadoras alineadas con el objetivo de ABB de escribir el futuro de la digitalización industrial. Desde su creación en 2009, ATV ha invertido alrededor de 250 millones de dólares en startups que abarcan una serie de sectores como la robótica, el IoT industrial, la IA/el aprendizaje automático, la ciberseguridad, la movilidad eléctrica, los edificios inteligentes y la energía distribuida.

Acerca de BrainBox AI

Fundada en 2017, BrainBox AI está redefiniendo la automatización de edificios y es pionera en edificios interactivos con la red a través de la inteligencia artificial para abordar el desafío de la transición energética. Con sede en Montreal, un centro mundial de IA, BrainBox AI cuenta con una plantilla de más de 125 empleados y apoya a los clientes del sector inmobiliario en numerosos sectores, incluyendo edificios de oficinas, aeropuertos, hoteles, centros multirresidenciales, centros de atención a largo plazo, tiendas de comestibles y minoristas comerciales.

BrainBox AI fue anunciada recientemente como una de las 10 empresas elegidas a nivel mundial para participar en el programa de desafíos Tech For Our Planet, una iniciativa de la próxima 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). En 2020, BrainBox AI fue reconocida por TIME como una de las 100 mejores invenciones y por CB Insights como una de las 100 principales start-ups de IA que redefinirán las industrias en 2021.

ABB invierte en la empresa de tecnología de la construcción BrainBox AI
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta