Las últimas novedades en control numérico, automatización industrial y robótica colaborativa

14 de junio de 2022 0
  • Del 13 al 17 de junio se celebra la feria BIEMH de Bilbao, la edición más ambiciosa del mundo industrial, donde Mitsubishi Electric estará presente como referente tecnológico en soluciones CNC.

El sector industrial es uno de los más importantes, no solamente a nivel económico sino también como impulso para el resto de sectores, y por ello siempre está en constante evolución y se ve obligado a renovarse constantemente con el rápido avance de la tecnología.

Las empresas quieren optimizar sus procesos de producción y por eso, cada vez más, invierten en la digitalización de sus procesos. Dentro de la industria 4.0, la robótica y la tecnología de control numérico (CNC) juegan un papel fundamental gracias a todas las ventajas que aportan, como el aumento de la velocidad en los procesos de fabricación, la rentabilidad y reducción del coste final o la mejora de calidad del producto.

Por ello, Mitsubishi Electric, el fabricante líder japonés especializado en sistemas de automatización y soluciones 4.0, estará presente desde el 13 al 17 de junio en la edición 2022 de la feria BIEMH, la cita más ambiciosa del mundo industrial que se celebrará en el Bilbao Exhibition Center de la capital vizcaína.

La firma japonesa aprovechará este evento para presentar sus soluciones para garantizar un funcionamiento más rápido, con un mejor acabado y una menor cantidad de residuos que brindan mayor productividad y rentabilidad a las empresas, lo que supone además una ayuda al propio empleado.

Entre estas soluciones, destacan las últimas novedades en robótica y tecnología de control numérico (CNC), y su última innovación de la serie de control numérico M800 junto con una nueva familia de robots industriales MELFA y MELFA-ASSISTA colaborativos. Una tecnología con un rendimiento excepcional de última generación que la convierte en la serie CNC más rápida del mercado.

Además, en su compromiso con el incremento de la productividad de las máquinas de fábrica inteligente, Mitsubishi Electric también presentará la novedosa solución completamente integrada entre el control CNC y un robot para realizar la carga y descarga de las piezas en un centro de mecanizado o torno automático.

Unas novedades a la altura de una edición que llega con más expectación que nunca, ya que será la primera desde 2018 que se celebre con normalidad. La feria líder de máquina herramienta y fabricación avanzada internacional más importante tiene este año el horizonte de la industria 4.0 como eje central.

Las últimas novedades en control numérico, automatización industrial y robótica colaborativa
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta