[INFOGRAFÍA] Factores a tener en cuenta para elegir tu vehículo electrificado

1 de junio de 2022 0

Conseguir una movilidad más sostenible, verde y electrificada es uno de los principales objetivos que hemos de lograr como sociedad si queremos cumplir nuestras metas en lo que a emisiones contaminantes a la atmósfera se refiere.

Aunque España se encuentra muy por detrás de las cifras que se necesitarían para cumplir sus objetivos específicos tanto en materia de puntos de recarga por habitante, como del peso que los vehículos electrificados han de tener en su parking nacional, lo cierto es que tanto el número de los primeros como de los segundos está en constante crecimiento.

Cada vez son más los particulares y empresas que apuestan por las distintas modalidades de vehículos electrificados a la hora de sustituir su automóvil. De los coches totalmente eléctricos a los híbridos e híbridos enchufables, los españoles cada vez están más dispuestos a sustituir los tradicionales motores de combustión interna.

Elegir entre las distintas opciones que nos ofrecen los fabricantes es un proceso en el que se han de tener en cuenta distintos factores, que van desde el tipo de uso que se va a dar al vehículo, a la cantidad de kilómetros que tenemos pensado realizar con él; todo ello sin olvidarnos de la disponibilidad de puntos de recarga con la que contamos en nuestra vivienda y/o entorno, ni del tipo de vías por los que vamos a circular.

En la siguiente infografía, tratamos de explicar de una manera clara, sencilla y, sobre todo, muy visual, los principales puntos que hemos de valorar a la hora de decidirnos por un tipo u otro de vehiculo.

Además, tratamos de arrojar algo de luz sobre los distintos vehículos electrificados que dominan el mercado en la actualidad, y la composición de los mismos.

[INFOGRAFÍA] Factores a tener en cuenta para elegir tu vehículo electrificado
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta