[INFOGRAFÍA] La Inteligencia Artificial ayuda a reducir los accidentes laborales

18 de mayo de 2022 0

En iElektro continuamos con nuestro compromiso de ayudar a aumentar la seguridad en el sector industrial en general, y en el sector eléctrico en particular.

A lo largo de los últimos años hemos desarrollado numerosas piezas gráficas y artículos en los que abordábamos temáticas como principales causas de los accidentes en el sector eléctrico, cómo prevenirlos y las consecuencias de los mismos.

Y es que, si miramos las cifras de accidentes laborales acaecidos durante el pasado año 2021, este debe ser un objetivo prioritario para toda compañía, sin importar el sector. Porque más allá de lo evidente y fundamental: un accidente ya es más de los que debe y puede sufrir un empleado en su entorno de trabajo, estos también tienen severas consecuencias para las empresas, tanto de un punto de vista económico como de sanciones por parte de la administración.

Durante el pasado año 2021 el número de accidentes de trabajo con baja fue de 497.735, lo que supone un crecimiento del +17,9 % con respecto al año anterior, mientras que el de accidentes de trabajo sin baja se fue hasta los 565.075, un +8,9% más que en 2020.

En total, sumando tanto aquellos accidentes laborales con baja como sin ella, fue de 1.137.523 infortunios, lo que se traduce en un incremento del 13,2 % con respecto a 2020.

En esta semana, tratamos de arrojar información sobre cómo la tecnología más vanguardista, en este caso la Inteligencia Artificial, puede ayudar a las empresas a lograr centros de trabajo más seguros para sus empleados.

Descubre de una manera clara, sencilla y, sobre todo, muy visual, cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a reducir los accidentes laborales.

[INFOGRAFÍA] La Inteligencia Artificial ayuda a reducir los accidentes laborales
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta