Arquitectos expertos en industrialización debatirán sobre las posibilidades del hogar conectado

17 de mayo de 2022 0
  • Participan Sergio Baragaño de Baragaño Arquitectos/BHome, Guillermo Hornero de grupo SIMA/PAEE Passivhaus, Borja V. De La Cal de AbV Arquitectos, Jorge Consuegra de Metápolis y Marisa Santamaría, investigadora y divulgadora de tendencias globales del diseño, moderadora del debate.
  • En el coloquio, se tratarán cuestiones como cuál es la aportación de las soluciones del hogar conectado a la industrialización o la eficiencia energética.

Bticino reúne el día 19 de mayo, a las 9:30 de la mañana, en el Auditorio de Casa Decor, a cuatro arquitectos expertos en industrialización para debatir sobre las posibilidades que ofrecen las soluciones del hogar conectado en esta tipología de construcción.

El debate arrancará con unas breves exposiciones de cada uno de los participantes, comenzando por Sergio Baragaño de Baragaño Arquitectos /BHome, quien hablará sobre “Industrialización”.

A continuación, Jorge Consuegra de Metápolis realizará una comparativa entre “Vivienda industrializada vs vivienda SMART” y Guillermo Hornero de grupo SIMA/PAEE Passivhaus se centrará en el “Proceso, eficiencia energética, perspectiva del constructor”.

Por último, Borja V. De La Cal dará su punto de vista, no solo como arquitecto sino como usuario final en su exposición el “Arquitecto de vivienda industrializada y experiencia usuario de hogar conectado”. Al término de estas breves ponencias se desarrollará la mesa redonda moderada por la investigadora y divulgadora de tendencias globales del diseño, Marisa Santamaría.

Dado el aforo limitado del Auditorio de Casa Decor, se retransmitirá en directo a través del canal de Youtube de Legrand, abierto a inscripciones a través del enlace a continuación: Landing evento BTicino BTicino está presente en varios espacios de Casa Decor 2022 con sus soluciones para el hogar conectado con tecnología with Netatmo, entre otros, con los mecanismos de la línea Living Now, el termostato Smarther, el videoportero Classe 300EOS o el cuadro eléctrico, Smart Electrical panel.

Tanto los mecanismos de la línea Living Now como el videoportero Classe 300EOS han sido galardonados con el prestigioso IF Design Award. Living Now, además, con un Compasso D´Oro. Estos premios internacionales confirman la capacidad de BTicino de combinar tecnología y diseño. Además, las soluciones BTicino Smart Home están basadas en el concepto “Green wellbeing”, que combina el máximo confort con una mayor eficiencia energética, para proporcionar hogares más seguros, sostenibles y saludables.

Bticino: “The evolution of Smart” Reconocida en todo el mundo, la marca Bticino representa las mejores tradiciones del diseño y la producción italianos. Desde 1989 forma parte del grupo Legrand, el especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios. El estudio de la forma, los materiales y el color está presente en todos los proyectos de BTicino, con soluciones innovadoras que mejoran el entorno en el que viven y trabajan las personas. La renovación de su gama de productos es constante (un 20% anual), con nuevas tecnologías, gracias a las sinergias con otras marcas de Legrand, como las soluciones inteligentes de Netatmo.

Arquitectos expertos en industrialización debatirán sobre las posibilidades del hogar conectado
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta