Fluke desarrolla su nueva sede europea en Eindhoven con la experiencia del cliente como eje central

10 de mayo de 2022 0
  • La nueva sede europea en Eindhoven, Países Bajos, alberga un centro de experiencia del cliente de 400 metros cuadrados diseñado para mostrar las herramientas de primera clase de Fluke y permitir a los clientes experimentar su uso en entornos realistas.

Fluke, líder tecnológico mundial en la fabricación de herramientas electrónicas de medida y software compactas y profesionales, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva sede europea en Eindhoven, Países Bajos, que incluye un centro de experiencia del cliente de 400 metros cuadrados. Por primera vez, los clientes no sólo podrán ver la gama de herramientas de primera clase de Fluke, sino también experimentar su uso en una variedad de aplicaciones del mundo real.

El director de formación y soporte estratégico de Fluke, Eric van Riet, lo ha descrito como un sueño hecho realidad. «Lo que queríamos era que los clientes experimentaran nuestras herramientas en un entorno lo más cercano posible a la realidad para mostrar dónde y cómo se utilizan nuestros productos, y ofrecer la oportunidad de impartir formación«, dijo.

El sueño del centro de experiencia del cliente

Los entornos individuales en los que se utilizan cada una de las herramientas de Fluke se han reimaginado en el corazón del edificio. Desde subestaciones eléctricas miniaturizadas hasta fábricas a pequeña escala, se ha creado un escenario para cada una de ellas.

«La mejor manera de ofrecer formación es hacerlo en un entorno práctico como éste. Si los clientes no pueden asistir en persona, podemos hacer vídeos de demostración para mostrar lo mejor de nuestros equipos. Está funcionando. A nuestros clientes les encanta«, afirma van Riet. El centro se desarrolló a partir de la pasión por capacitar a los clientes para que hagan el mejor uso de los productos Fluke y ofrece un entorno de formación excepcional.

El objetivo del centro es crear experiencias de usuario, una primera impresión para los clientes a través de un escaparate de los productos Fluke, ofrecer un entorno para utilizar y demostrar los productos y ofrecer una instalación de formación de primera clase.

«En última instancia, queremos que la gente venga y juegue«, dijo van Riet.

Entornos de Fluke

Los entornos incluyen una pequeña fábrica, una isla industrial con una bomba accionada por un motor que empuja el agua en un sistema de circuito cerrado, un centro de datos tradicional, así como una ventana a la red del futuro con el cableado de comunicaciones canalizado a través de nuestra infraestructura de placas de techo. Hay una subestación de alta tensión miniaturizada, con intrincados modelos a escala impresos en 3D y una bobina de tesla para simular una descarga parcial.

Junto a un entorno completo de laboratorio de calibración eléctrica y de temperatura, hay un taller eléctrico que incluye una célula solar con batería estacionaria completada por una ventana que da a un camino de entrada y una unidad de carga de vehículos eléctricos instalada.

Cada herramienta de Fluke tiene un entorno en el que hacer demostraciones.

Formación de vanguardia

Los entornos son útiles no sólo para los vendedores de Fluke y sus clientes, sino para formar y forjar relaciones sólidas con la próxima generación de líderes del sector. Los estudiantes en prácticas tienen la oportunidad de aprender su oficio ayudando a programar la automatización del banco de pruebas de la fábrica en el centro de experiencia del cliente. Los recién licenciados trabajan ahora en estrecha colaboración con el grupo para desarrollar nuevas innovaciones de producto.

«Se ha convertido en un centro de intercambio de ideas increíbles», afirma van Riet.

La sede central

Las oficinas centrales de Fluke reúnen bajo un mismo techo a los colegas de Fluke de siete centros distintos de los Países Bajos. El Brainport Industries Campus en Eindhoven, donde se encuentra la nueva sede de Fluke, es un campus único con lo mejor de las industrias de fabricación de alta tecnología reunidas bajo un mismo techo. El Centro Europeo de Experiencia de Fluke es el corazón de las innovadoras oficinas de Fluke.
«Nuestro Centro Europeo de Experiencias no habría sido posible sin el apoyo de algunas agencias colaboradoras realmente brillantes que ayudaron a hacer realidad este sueño«, confesó van Riet.

«Empresas como Hager, que ayudó al equipo con todos los paneles de distribución, Endress&Hauser, que compartió generosamente su modelo de demostración, Sulzer y Eriks por crear la configuración de la bomba industrial y Siemens por la sección de automatización«.

Fluke desarrolla su nueva sede europea en Eindhoven con la experiencia del cliente como eje central
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta