Simon renueva su presencia en Rebuild como Global Partner en una edición dedicada al futuro de los espacios, con su conectividad simplificada y sus soluciones sostenibles

28 de abril de 2022 0
  • Un evento que reunirá durante tres días a profesionales del sector de la construcción como arquitectos, aparejadores, ingenieros e incluso creadores de espacios, tanto urbanos como interiores en IFEMA (Madrid).
  • El futuro de los espacios pasa por la economía circular, la sostenibilidad y la reutilización; así se presenta Simon en Rebuild con su container industrial reacondicionado como expositor en el espacio I900.
  • Las firmas Finsa y Simon crean Finsa & Simon CoLab, una incubadora de nuevas soluciones de interiorismo que surge de conectar el mundo de la luz y la madera bajo criterios de sostenibilidad para potenciar la innovación.

Durante estos días, 26, 27 y 28 de abril, IFEMA acoge nuevamente la feria Rebuild. Bajo el claim de “We build the future”. Rebuild es un evento que fomenta la edificación basándose en la innovación, dirigiéndose a profesionales del sector de la construcción y creadores de espacios tanto urbanos como interiores.

Simon, como Global Main Partner de Rebuild por quinto año, estará presente en varias facetas del evento. Para el encuentro, ha apostado por integrar soluciones innovadoras y reafirmar conceptos como la economía circular dando así un paso adelante en conceptos de sostenibilidad y reciclaje. En su espacio expositivo en forma de container industrial promocionará la nueva gama de cargadores para vehículos eléctricos y la serie Simon 270 recientemente reconocida con un certificado Cradle to Cradle® y su último packaging sostenible dotado con un IF Award.

En la exposición, Simon presenta la experiencia del hogar conectado de forma simplificada a través de Simon 270, mientras que, a partir de una serie de charlas en el congreso, la compañía compartirá sus ideas relacionadas con la futura humanización de los espacios. 

Como la eficiencia energética está estrechamente relacionada con la humanización de los espacios y la movilidad, también se mostrarán las últimas soluciones de carga para vehículo eléctrico: Neon Street, SM20 Business y SM34 Residential. Por otro lado, a nivel de tendencias y novedades, se presentará un nuevo sistema fruto de una co-creación entre las firmas Finsa y Simon como solución de interiorismo que conecta el mundo de la luz y la madera bajo criterios de sostenibilidad, y que se podrá visitar en un espacio conjunto creado para este evento.

Asimismo, la participación en el congreso dará lugar a una charla informativa el 27 de abril, bajo el título “Finsa & Simon CoLab productos co-creadores y co-desarrollados”, en referencia a esta colaboración que se impartirá en el Constru- Innovation Theatre. Los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a otras sesiones como “De la IA al IoT pasando por el ML” en el sector de la arquitectura y la construcción de la mano de Miguel Vidal, Director of Strategic Alliances de Simon a las 10:00h en el Auditorium LIGNUM TECH; o “Luz y Naturaleza: Soluciones Human Centric Lighting” llevada a cabo por Oscar Lodeiro, responsable de iluminación en Simon, a las 13:00h en el Auditorium SIKA. Por último Guillermo López, responsable de Prescripción para el segmento oficinas, presentará la Conectividad Simplificada de Simon a las 16:45h en el Constru-Innovation Theatre.

El proyecto de Finsa & Simon CoLab

En este evento de referencia para los profesionales del sector de la edificación, Finsa y Simon comparten su visión y conocimiento creando Finsa & Simon CoLab, una denominación bajo la que se presenta un producto único y pionero.

Por primera vez se han fusionado dos elementos, iluminación y madera, que al juntarse crean un sistema innovador: un mural arquitectónico conectivo que incorpora toda la tecnología de Simon en los paneles de madera técnica de Finsa. Estos paneles personalizables, de fácil colocación, totalmente integrados y con un diseño muy cuidado, han sido pensados para resolver las diferentes necesidades arquitectónicas y de iluminación de cualquier proyecto. Se trata de un sistema industrializado, preinstalado y modular, cuya versatilidad permite crear una atmósfera única para cada espacio, configurando los paneles a medida con distintas soluciones Simon y en distintos acabados Finsa.

La innovación que se presenta cuenta con la certificación Cradle to Cradle®, que garantiza su sostenibilidad y circularidad.

Roadshow – Simon 270

Simon, desde un punto de vista cultural y práctico, pretende seguir demostrando la facilidad de integrar la digitalización en los espacios y acercar a los profesionales del sector su serie conectiva más accesible y real: Simon 270. Asimismo, la empresa quiere mostrar su lado más humano y poder ofrecer espacios para el bienestar de las personas. La serie 270 de Simon, que acaba de recibir la certificación Cradle to Cradle® bronce  se desarrolla bajo el lema “Para mejorar, simplifica”. Un lema que se explica como un ejercicio que tiene que ver con llegar a lo esencial, quitando accesorios y preservando solo lo imprescindible permitiendo simplificar las instalaciones para “democratizar” la tecnología. 

Los interruptores de esta serie son 100% pulsantes y se integran perfectamente con el marco en la pared, mientras que sus enchufes han sido completamente reinventados incorporando una superficie enrasada con la pared que también los integra perfectamente. En cuanto a términos de conectividad, Simon 270 se entiende perfectamente, incluso sin HUB, con Amazon Alexa, Hey Google etc. Además, se pueden controlar los mecanismos desde la Simon iO App en los dispositivos móviles.

Otro de los aspectos destacables de Simon 270 es su packaging sostenible, pues se ha eliminado el plástico de todos los envoltorios de la colección y están elaborados con materiales 100% reciclados. Por primera vez, están impresos con menos tinta, ya que presenta pequeños detalles en azul, evitando así la impresión monocolor total. Cabe destacar que el packaging de Simon 270 fue premiado con el IF Gold Design Award.

Punto de carga para vehículo eléctrico

Las soluciones de recarga de Simon pretenden proporcionar valor al cliente, así como convertirse en la fórmula ideal para el usuario en la recarga de vehículos eléctricos en múltiples entornos. Para ello, la compañía ha diseñado tres puntos de recarga de fácil instalación manteniendo el equilibrio entre funcionalidad, precio, estética y larga durabilidad.

Neon Street destaca por su robustez y su diseño esbelto de líneas amplias que reduce el espacio que puede llegar a ocupar, pues está pensado para aparcamientos exteriores en la vía pública. También cabe destacar que contiene una corona de Led 360º y su integración con plataformas de gestión de puntos de recarga. El modelo SM20 Business ha sido especialmente diseñado para uso corporativo en empresas y otros lugares como hoteles y centros comerciales. 

Se caracteriza por su versatilidad y conectividad, además de contener tomas para cargar vehículos de poca potencia. Sin embargo, el modelo SM34 está pensado para entornos desde viviendas unifamiliares hasta comunidades de propietarios. Ambos se caracterizan por la sencillez de uso, facilidad de instalación, flexibilidad e integralidad con sistemas de terceros.

Simon renueva su presencia en Rebuild como Global Partner en una edición dedicada al futuro de los espacios, con su conectividad simplificada y sus soluciones sostenibles
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta