Colt YOUnited patrocina la nueva edición del Datathon de BcnAnalytics: Datathon contra el racismo

24 de marzo de 2022 0
  • La nueva edición de Datathon tiene como objetivo construir un modelo capaz de diferenciar de forma automática los mensajes racistas.
  • Para maximizar el impacto positivo, todos los participantes se comprometen a compartir sus modelos con cualquier organización que quiera utilizarlos.

Colt Technology Services, proveedor líder de soluciones de conectividad ágiles y con gran ancho de banda, se ha sumado como patrocinador a la nueva edición de Datathon. Colt YOUnited es la red social interna cuyo objetivo es promover la diversidad étnica y cultural dentro y a fuera de la organización corporativa de Colt. Esta iniciativa, organizada por BCN Analytics, comunidad de analistas de datos en Barcelona, el objetivo de esta nueva edición es ayudar a combatir el discurso de odio y los mensajes racistas en las redes sociales.

En la edición de este año, los participantes tendrán que construir un modelo que esté cualificado para clasificar de manera automática los mensajes de texto como racistas o no racistas. Estos mensajes serán proporcionados en español y los equipos que estén participando contarán con una semana de margen para resolver el reto.

El evento tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, en las oficinas de Adevinta exactamente. Su duración abarcará desde el día 25 de marzo hasta el 1 de abril, día en que se hará la entrega de 2 premios, cada uno de ellos valorado en 1500€. Durante el periodo marcado, los equipos participantes tendrán que idear, construir y presentar sus respectivos modelos. 

Serán 10 equipos los que tengan la oportunidad de llevar a cabo este reto y, cada uno de ellos, cuenta con entre 4 y 5 integrantes que se eligen según los criterios de inclusión y diversidad. 

Uno de los objetivos de este evento es maximizar el impacto social positivo a través del Datathon. Por este motivo, todos los equipos participantes, sean ganadores o simplemente participantes, se comprometen a publicar y compartir en las redes sociales sus respectivos modelos con los organizadores y con cualquier organización que quiera utilizarlos. 

Más información en su sitio web.

Colt YOUnited patrocina la nueva edición del Datathon de BcnAnalytics: Datathon contra el racismo
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta