Rittal, referente mundial en la fabricación de equipamiento para Centros de Datos, se une a Spain DC

17 de marzo de 2022 0

El sector de los centros de datos es uno de los que más expectativas de crecimiento cuenta de cara a los próximos años. Con más de seis millones de metros cuadrados disponibles en toda Europa, se espera que solo a nivel español el sector atraiga 5.000 millones de euros de inversión directa, y casi 10.000 de manera indirecta, a lo largo de los próximos cinco años.

Estas estimaciones, unidas a las grandes condiciones para el desarrollo de un tejido industrial digital; la fiabilidad energética del país, así como su gran desarrollo en materia de telecomunicaciones, lo que le asegura una gran conectividad; su ya amplia experiencia en el mercado de los centros de datos; y su estratégica situación geográfica, hacen que España lo tenga todo para convertirse en el mayor Hub digital del sur de Europa.

Dado este nivel de relevancia tanto a nivel industrial como tecnológico, las principales empresas del sector del diseño, construcción y desarrollo de soluciones para centros de datos haya creado la Asociación Española de Data Centers, Spain DC, con el objetivo de dar visibilidad a un sector en un claro momento ascendente.

Una de las empresas que más recientemente se ha unido a Spain DC es Rittal. Con más de sesenta años de experiencia en la fabricación de envolventes para entornos industriales y de telecomunicaciones, Rittal con sede en Herborn, Alemania, es líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización. Las tecnologías de Rittal se implementan en más del 90 por ciento de todas las industrias en todo el mundo.

Proveedor de soluciones para entornos de TI innovadores: desde el Edge al Hyperscale Computing

Rittal ofrece soluciones integrales para Data Centers estandarizados y a medida e Infraestructuras TI uniendo los componentes más importantes en un sistema muy variable y sobre todo seguro:

– Refrigeración para salas, pasillos (Inline) o racks de alta densidad

– Enfriadoras de agua / Chillers TIC con free-cooling

– Racks para servidores y redes

– PDUs monitorizables/gestionables

– SAI/UPS monofásicos y trifásicos

– Monitorización y gestión remota

– Salas de seguridad TIC certificadas según EN 1047-2 por la entidad ECB·S

– Armarios ignífugos para protección de servidores

– Data Center Containers

En combinación con las ofertas de sus partners, el Rittal Ecosystem IT es una cartera integral para todos los requisitos de un entorno TI escalable y rentable para los escenarios del Edge y el Cloud Computing.

Esto abarca desde la ubicación del centro de datos, racks individuales, centros de datos en containers llave en mano y centro de datos como servicio (DCaaS). Las plataformas de cloud privada y los servicios administrados son proporcionados por Innovo Cloud. Además, Rittal tiene una oferta integral para todo el ciclo de vida del centro de datos, desde el diseño y la planificación de la infraestructura hasta la implementación, la operación continua y la optimización.

Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta