Rittal y sus empleados celebran el primer millón de armarios VX25 vendidos

17 de marzo de 2022 0

En 2021 Rittal celebra tres aniversarios. La empresa celebra su 60º aniversario; su propietario, el Prof. Friedhelm Loh, ha cumplido 75 años y ahora también se añade el VX25.

El 16 de agosto salió de la línea de montaje el armario de distribución número un millón. Un éxito que ha sido posible gracias a los 1.240 empleados de la planta de Rittershausen (Alemania).

Recientemente, el propietario y la dirección rindieron homenaje a su trabajo en una ceremonia celebrada exactamente donde cada día se fabrica el VX25: en medio de la producción.

¿Cómo mejorar lo que ya es muy bueno? Rittal se planteó esta pregunta al iniciar el desarrollo del sistema de armarios ensamblables VX25. Hoy, tres años después de su lanzamiento al mercado, el VX25 se utiliza en las empresas de clientes industriales y de TI en todo el mundo, por ejemplo, en las líneas de producción de la mayoría de los fabricantes de automóviles de renombre, en aerogeneradores situados en los lugares más remotos, en cruceros o en los centros de datos de gigantes de la infraestructura TI como Facebook y Amazon. El millonésimo VX25 salió de la línea de producción el 16 de agosto de 2021. Se bañó en oro en la planta de Rittershausen y la dirección y los empleados lo celebraron con música y confeti. Ha sido un momento memorable y, al mismo tiempo, solemne que reconoce personalmente los extraordinarios logros de muchas personas en Rittal, como los desarrolladores, los jefes de producto y los empleados de producción.

«Lo hemos conseguido gracias a su apoyo, por lo que les estoy sumamente agradecido. Siempre hemos sido líderes del mercado mundial en tecnología y hemos establecido un nuevo estándar en el mercado con el armario de distribución VX25. Este modelo sorprendió por completo a nuestros clientes. Así es como hemos demostrado excelencia en la fabricación de armarios de distribución durante cuatro generaciones de productos», afirma el Prof. Friedhelm Loh ante los empleados presentes.

¡Increíble! Esta es la palabra con la que el propietario y director general del Friedhelm Loh Group describió la historia de éxito de Rittal. Recordó que Rittershausen no es solo el lugar en el que nació el sistema de armarios ensamblables, sino también la empresa. «Gracias a la gente de esta región, hemos desarrollado un modelo de negocio que ha revolucionado todo el mundo de la ingeniería eléctrica. Eran personas procedentes de Ewersbach, Eibelshausen y de cualquier lugar en un radio de 50 kilómetros. Esas eran las personas que tenían las ideas». Nadie, ni siquiera su padre, él ni la dirección hubieran pensado que los armarios de distribución de Rittal se utilizarían en todo el mundo tras apenas unas décadas. En aquella época, las principales empresas eléctricas del mundo rechazaron la idea de un armario de distribución estándar. No querían pedir armarios de control del «catálogo Neckermann». Sin embargo, con el lema «Armarios de distribución disponibles de inmediato», Rittal desencadenó una revolución por aquel entonces. El armario de distribución estándar conquistó el sector a través de la ingeniería mecánica.

«Es increíble ver dónde estamos produciendo estos armarios de distribución hoy en día», afirma el Prof. Loh. Ahora, la empresa no solo fabrica en Rittershausen, sino también en sus propias fábricas en China, la India, Inglaterra, Brasil y Estados Unidos. «Cada día, producimos varios miles de sistemas de armarios ensamblables en todo el mundo». Muchas empresas, incluidas las grandes empresas eléctricas, lo habían intentado, pero sin éxito. El propietario cree que una de las principales ventajas de Rittal es que en repetidas ocasiones ha ido en contra de la tendencia general y que ha sabido adelantarse a las tendencias, por ejemplo, ampliando la gama desde los armarios de distribución hasta los sistemas con tecnología de refrigeración, distribución de corriente e infraestructuras TI. Y así debe seguir siendo en el futuro.

Con el éxito de Rittal, también se ha convertido en la empresa con más empleados de la región. «Está claro que desarrollar una empresa durante 60 años no es algo que deba darse por sentado. Es un regalo. Es una historia de éxito increíble, por lo que hay muchas razones para celebrarlo», afirmó el Prof. Loh al final de su discurso.

Markus Asch, CEO de Rittal International, destacó posteriormente la importancia del VX25: «El sistema de armarios ensamblables es la esencia de Rittal y la manifestación de nuestra experiencia». Miles de versiones de este armario de distribución resuelven el 90% de los requisitos de los clientes en todo el mundo. «Y aunque hoy estamos celebrando el millonésimo VX25, en realidad estamos celebrando tener empleados como vosotros que fabrican este armario cada día», destacó el presidente de la junta directiva. Junto con Norbert Peter, vicepresidente de operaciones de Alemania y director de planta de Rittershausen, entregó a todos los empleados una llave de armario de distribución bañada en oro y un diploma a modo de reconocimiento y de recuerdo.

Rittal y sus empleados celebran el primer millón de armarios VX25 vendidos
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta