Magdalena Verdú recibe el Premio a la Mujer en las Instalaciones 2024
La ponente de la Comisión de Gas de CONAIF, Magdalena Verdú, ha recibido el “Premio a la Mujer en las Instalaciones 2024”, en un acto celebrado el 19 de junio en la Real Fábrica de Tapices de Madrid al que asistieron representantes de las instituciones y toda la cadena de valor del sector, desde fabricantes a distribuidores e instaladores.
El jurado ha valorado la meritoria trayectoria de Magdalena como mujer instaladora dentro de un colectivo mayoritariamente masculino, así como su implicación en el desarrollo y la mejora de las empresas instaladoras españolas. Es la única mujer que forma parte de la comisión de gas de CONAIF que ella misma preside, y es miembro también de las juntas directivas de la Asociación de Empresas Instaladoras de Valencia (Aseif) y la Federación de Asociaciones de Instaladores de la Comunidad Valenciana (Ficoval), de las que es vicepresidenta y presidenta, respectivamente.
Está al frente de la empresa instaladora valenciana Segurgas, integrada en Aseif y dedicada a las instalaciones de gas, fontanería, energías renovables, calefacción, climatización y electricidad.
Tras recibir el premio de manos de Agustín Peña, representante de Ecotic, ha expresado su agradecimiento a los organizadores por este reconocimiento que “pone en valor el papel de las mujeres en las instalaciones, nos da visibilidad y pondera el trabajo que hacemos”. Y se ha acordado de las compañeras de profesión: “Este año lo he recibido yo, pero muchas otras lo hubiesen merecido. Quiero dedicar el premio a todas las mujeres instaladoras que forman parte de CONAIF, de sus asociaciones, gremios y federaciones repartidas por toda España”.
El “Premio a la Mujer en las Instalaciones 2024” es una de las categorías de los “Premios a la Excelencia de la Mujer en el Sector del Material Eléctrico, la Climatización y la Refrigeración”, que han celebrado este año su primera edición. Están organizados por las revistas Climaeficiencia y Electroeficiencia para reconocer el papel de las mujeres en sectores tradicionalmente masculinos, como el de la climatización, la refrigeración y el eléctrico; promover la incorporación en igualdad de las mujeres a estos importantes sectores económicos y dar una mayor visibilidad a la labor que desempeñan en la actualidad.