Sistema modular para la identificación industrial automatizada
Con la nueva familia de productos Thermomark E Series, Phoenix Contact ofrece una nueva solución para la identificación industrial sencilla y eficaz. Por primera vez, el sistema combina automáticamente la impresión y la aplicación de rotulaciones en un solo paso del proceso, con lo que se consigue un ahorro de tiempo del 60 % en comparación con la ejecución manual de los pasos de trabajo.
El sistema modular consta de impresoras de rollo de transferencia térmica estándar que pueden combinarse con cuatro aplicadores diferentes. Tres aplicadores para el marcado de conductores y cables y uno para el marcado de bornas ofrecen así opciones de marcado flexibles y adaptadas a las necesidades. Thermomark E.Wire realiza una solución de marcado radial y axialmente móvil que es cautiva debido a la costura de soldadura. El aplicador Thermomark E.Sleeve procesa manguitos termorretráctiles en formato sin fin con un diámetro de 0,8 a aprox. 12 mm, los corta de forma personalizada a la longitud deseada y abre los marcadores impresos para facilitar su inserción en conductores y cables. Las etiquetas envolventes autolaminadas para todo tipo de conductores, cables y cuerpos cilíndricos se procesan con el Thermomark E.Wrap. El aplicador Thermomark E.Vario marca regleteros de bornas completos con solo dos materiales en formato sin fin para ranuras de marcado altas y planas. El sistema es adecuado para diferentes pasos entre 3,5 y 1000 mm.
Cuando se utilizan sin aplicador, las cuatro impresoras de rollo Thermomark E.300 y E.600, así como la E.300 D y la E.600 D, también procesan toda la gama de materiales en rollo de Phoenix Contact. Las cuchillas de corte y perforación Thermomark E.Cutter y Thermomark E.Cutter/P, disponibles adicionalmente, se encargan del corte a medida del material en rollos, así como de la perforación de los manguitos termorretráctiles para su separación.
Sobre Phoenix Contact
Phoenix Contact es una empresa familiar con sede en Alemania. El grupo de empresas incluye quince empresas alemanas y cuatro internacionales, así como 55 empresas de venta en todo el mundo. Están presentes en más de 100 países de todo el mundo.
La compañía lleva muchos años presente en el mercado español, estando desde el año 1998 con una presencia directa con personal propio.
Las soluciones de Phoenix Contact se utilizan allí donde los procesos deben ejecutarse automáticamente. Puede ser en instalaciones de producción industriales, en el ámbito de las energías renovables, en la infraestructura o en conexiones de equipos complejas. Sus productos se utilizan allí donde se conectan, distribuyen y controlan flujos de energía o datos. Las ventajas de sus productos van más allá de su mera función, pues ayudan a sus socios a desarrollar aplicaciones sostenibles con procesos más eficientes y menores costes.