Siemens AG nombra a Eva Riesenhuber nueva directora global de Sostenibilidad

2 de septiembre de 2022 0
  • La compañía también nombra a Eva Scherer como nueva directora de Relaciones con los Inversores. Ambos nombramientos serán efectivos a partir del 1 de octubre de 2022.
  • Jenny Bofinger, actual directora de Sostenibilidad, se incorporará al Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad, de reciente creación.

Siemens AG ha anunciado hoy dos nuevos nombramientos de directivos en sus departamentos de Sostenibilidad y de Relaciones con los Inversores, que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre. Eva Riesenhuber, actualmente directora de Relaciones con los Inversores, asumirá el cargo de directora global de Sostenibilidad y Eva Scherer, actual directora financiera de Infraestructura Ferroviaria y Software de Siemens Mobility, será nombrada directora de Relaciones con los Inversores.

Por su parte, Jenny Bofinger, actual directora de Sostenibilidad de Siemens AG, se incorporará a la junta directiva del recién creado International Sustainability Standards Board (ISSB) el próximo 1 de diciembre. El ISSB es un organismo independiente que garantiza una mayor transparencia y comparabilidad de los informes medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Judith Wiese, directora de Recursos Humanos y Sostenibilidad y miembro del Consejo de Administración de Siemens AG, ha declarado: «Nunca ha sido más urgente para nosotros apoyar a los clientes en sus objetivos de sostenibilidad en ámbitos como en la industria, los edificios, las redes de energía o la movilidad para mitigar los efectos del cambio climático, gestionar el aumento de los costes de energía y potenciar la transición a una economía circular«.

«Eva Riesenhuber es una gran líder para desempeñar este papel y seguir desarrollando este importante compromiso estratégico para nosotros, trabajando junto con los líderes de nuestros negocios en el desarrollo de soluciones que apoyen los objetivos de cero emisiones y la eficiencia de los recursos. Al mismo tiempo, Eva se asegurará de que desarrollemos, fortalezcamos y cumplamos continuamente con los demás elementos clave del enfoque de sostenibilidad de Siemens, en apoyo de nuestro marco DEGREE», continuó Wiese.

Ralf P. Thomas, director Financiero y miembro del Consejo de Administración de Siemens AG, añadió: «En Eva Scherer tenemos a alguien con toda la experiencia y capacidades adecuadas para dirigir nuestra función de Relaciones con los Inversores. Tiene experiencia práctica en nuestros tres negocios industriales y una sólida trayectoria en las principales disciplinas financieras. Estoy deseando trabajar con Eva para demostrar la fortaleza financiera de Siemens a los mercados de capitales«.  

Siemens AG nombra a Eva Riesenhuber nueva directora global de Sostenibilidad
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta