Top Cable utiliza energía verde
- La electricidad que consume Top Cable en sus fábricas e instalaciones en España es de origen renovable, conseguida a través del autoconsumo de energía verde.
Esta actuación está alineada con su Plan Estratégico de Sostenibilidad #MovinGreen de transformación hacia una compañía cada vez más respetuosa con el medio ambiente. Ésta se asienta sobre cuatro pilares:
- Utilización de energías renovables
- Reciclaje de todos los materiales utilizados en la cadena de producción
- Reducción en los consumos energéticos (en especial del consumo de combustibles fósiles)
- Packaging y logística sostenible
ENERGÍA VERDE EN TODOS LOS CENTROS DE PRODUCCIÓN
La sede central, en Rubí (Barcelona), cuenta con más de 4.500 paneles que cubren dos naves, con una potencia total de 2,0MW y una producción anual de energía de 2490MWh.
En las instalaciones de Sallent (Barcelona) se han superado los 10.500 paneles solares instalados. Estos se reparten entre 3 tres naves y generan una potencia total de 4,2 MW que propician una energía de 4779MWh anuales.
En Bellpuig (Lleida) cuentan con una nave cubierta con los 3208 paneles instalados que generan una potencia total de 1,3MW y producen una energía de 1516 MWh al año.
Por último, se está consolidando el proyecto de autoconsumo de Binaced (Huesca). Recientemente ha empezado a funcionar de manera parcial, con una generación de energía de 0,6MWp. El proyecto alcanza hasta los 842 kw.p, proyectados para empezar a sacar el máximo rendimiento de esta instalación.
#MovinGreen, que tiene como horizonte el año 2030, responde al firme convencimiento de la Empresa de la importancia de reducir al máximo el impacto ambiental. «Con la iniciativa #MovinGreen damos un paso decisivo para consolidar el «espíritu verde» que siempre ha impregnado las acciones de Top Cable» destaca Jordi Parera, Presidente de Top Cable.
Esta iniciativa se basa, principalmente, en cuatro conceptos. El uso de energía verde, el reciclaje de todos los materiales usados en una cadena de producción, la reducción de los consumos energéticos (especialmente en los casos de consumo de combustibles fósiles) y ofrecer un packaging y logísitca sostenible.