Circutor lanza tres nuevos cargadores rápidos para la recarga de vehículos eléctricos en ruta

18 de abril de 2024 0
  • El RAPTION 240C, el RAPTION 160C y el RAPTION 80C se unen a la gama de cargadores eléctricos.

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, HUBs de recarga, carreteras y autopistas: el RAPTION 160C, el RAPTION 240C y el RAPTION 80C. Esta nueva generación de productos se ha diseñado para mejorar sus estaciones de carga rápida y ultrarrápida en términos de experiencia de usuario y potencia y adaptarse en aquellos entornos donde se requiera rapidez de carga, ofreciendo la máxima potencia disponible tanto para vehículos actuales como modelos futuros, avanzándose a las exigencias del mercado.

Estos cargadores rápidos combinan la carga rápida de 80 kW, 160 kW y 240 kW con la carga simultánea de 40 kW, 60 kW y 120 kW, en cada una de sus dos tomas. Su potencia extra, en comparación con otras soluciones del mercado, ofrece una reducción del tiempo de carga para usuarios que necesitan un aumento rápido de potencia acumulada para seguir en ruta sin problemas de autonomía.

Circutor centra sus esfuerzos en mejorar su usabilidad y la experiencia del usuario. Por eso estos tres modelos incorporan mejoras sustanciales para facilitar la carga eléctrica del vehículo. La nueva gama de cargadores eléctricos dispone de una pantalla táctil más grande, de hasta 15 pulgadas. Gracias a su tecnología WLED, es más fácil de leer a la luz del día (1800 nits de brillo) y ofrece una mayor durabilidad. La pantalla también se ha diseñado para evitar actos vandálicos, aplicando el IK10 (grado de resistencia mecánica). Además, la nueva interfaz de pantalla cuenta con nuevos iconos y proporciona más información a los usuarios, como la potencia de carga actual o el voltaje de carga. 

La nueva evolución del RAPTION ha reposicionado sus soportes a 90 grados, lo que facilita mucho la tarea de enchufar y desenchufar sus conectores. Además, los RAPTION 240C, 160C y 80C incorporan como accesorio opcional un sistema de gestión de cables asistido que ayuda al usuario tanto en el movimiento como en la recogida de los cables, ofreciendo una mejor experiencia, aumentando la seguridad y mejorando su mantenimiento.

Por último, en cuanto a la experiencia del usuario, al igual que la generación anterior de la serie RAPTION, los cargadores de corriente continua de Circutor ofrecen múltiples sistemas de pago contactless (TPV), un método muy demandado que permite a los usuarios pagar la sesión de carga sin necesidad de registrarse previamente en ninguna plataforma, y que ahora también ofrece mucha flexibilidad a los propietarios o gestores de los puntos de carga.

Como el resto de la gama RAPTION, estos modelos pueden integrarse fácilmente con la solución de Gestión Dinámica de Potencia (DLM) para puntos de recarga AC y DC de Circutor. Esta permite optimizar la carga de vehículos eléctricos adaptándose automáticamente a la máxima potencia disponible, evitando costes adicionales y sobrecargas de la red. Además, también pueden integrarse con la plataforma de gestión COSMOS.

Más potencia

La nueva Generación RAPTION supera en potencia a sus predecesores, los cargadores de corriente continua RAPTION 50, RAPTION 100 y RAPTION 150 Compact de Circutor.

La gama de cargadores RAPTION está diseñada para escenarios que requieran recargar vehículos eléctricos en un tiempo reducido, como estaciones de servicio, áreas de descanso en vías rápidas, así como entornos donde se desee implementar soluciones de carga ultrarrápida, como los espacios designados para recarga en centros comerciales, HUBs de recarga o flotas profesionales de vehículos, recarga de camiones y flotas de autobuses urbanos, entre otros.

Mediante el modo Boost es posible cargar a 80 kW, 160 kW o 240 kW independientemente de la tensión de la batería. Además, permite la carga simultánea de dos vehículos eléctricos dividiendo la potencia disponible en 40 kW, 80 kW o 120 kW por conector, aportando un plus de versatilidad tanto para los propietarios de cargadores de VE como para los usuarios, lo que permite cargar hasta 80 km desde 10 hasta 30 minutos.

Conformidad europea 

Las últimas incorporaciones a la serie RAPTION vienen equipadas con una serie de mejoras para cumplir los requisitos específicos establecidos por la legislación de varios países. De acuerdo con la normativa europea, la pantalla y los soportes se han colocado en una posición más baja para garantizar la accesibilidad de las personas con dificultades de movilidad. Además, los nuevos cargadores de Circutor pueden incorporar un contador de CC, opcional en aquellos mercados en los que se requiera o sea obligado por normativa.

Además, estas soluciones respaldan la firme apuesta por la movilidad eléctrica y contribuyen al despliegue de puntos de recarga acordado por la Unión Europea, siendo una parte fundamental del plan de descarbonización y cambio climático definido de cara al año 2030.

En resumen, con la introducción de esta última estación de carga, Circutor ha actualizado toda su gama de productos para ofrecer soluciones de recarga públicas que van desde cargadores de CA hasta cargadores ultrarrápidos de CC, atendiendo a las demandas actuales y futuras del mercado y apoyando la expansión de la movilidad eléctrica en Europa.

Circutor lanza tres nuevos cargadores rápidos para la recarga de vehículos eléctricos en ruta
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta