Signify es reconocido en la ‘A-List’ de CDP por séptimo año consecutivo por su transparencia y desempeño en acción climática

18 de marzo de 2024 0

Signify, líder mundial en iluminación, ha sido reconocida por su transparencia corporativa y su desempeño en acción climática por la organización medioambiental sin ánimo de lucro, CDP (Carbon Disclosure Project, por sus siglas en inglés), consiguiendo así un puesto en su lista climática más importante (‘A-List’) por séptimo año consecutivo. Basado en los datos del cuestionario sobre cambio climático de 2023 de CDP, Signify es una de las 346 compañías que han alcanzado la categoría A, tras valorar más de 21.000 empresas distintas.

CDP cuenta con la mayor base de datos medioambientales del mundo, estando completamente alineada con el Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD); y las puntuaciones otorgadas por CDP se usan para tomar decisiones de inversión hacia una economía basada en la resiliencia, la sostenibilidad y las cero emisiones netas. En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de 136 billones de dólares en activos, pidieron a las empresas que aportaran sus datos sobre impactos, riesgos y oportunidades medioambientales mediante la plataforma de CDP.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las empresas, asignándoles una calificación entre A y D, basándose en la exhaustividad de la divulgación, concienciación y gestión de los riesgos ambientales además de mostrar las mejores prácticas asociadas con el liderazgo medioambiental de las empresas, como, por ejemplo, establecerse objetivos ambiciosos y significativos. Aquellas compañías que no aportan suficiente información, se las califica con una F.

Sherry Madera, CEO de CDP, dijo: “Felicidades a todas las empresas que pertenecen a la ‘A-List’ climática de CDP, así como a todas las empresas que han empezado o impulsado su camino hacia la transparencia medioambiental en 2023. Este año hemos visto un incremento del 24% en la divulgación de información y ese logro debe ser resaltado. Es a través de esta transparencia como las compañías demuestran su compromiso con el papel fundamental que desempeñan para asegurar un futuro con cero emisiones netas y positivo para la naturaleza. Estar presente en la ‘A List’ va más allá de la calificación. Es un indicador de la alta calidad y la exhaustividad de los datos, que proporcionan a las empresas una visión holística de su impacto medioambiental; sirve de base para planes de transición y, fundamentalmente, les permite seguir adelante con sus ambiciones. A medida que avanzamos en la Década de Acción, y CDP sube el listón de lo que representa el liderazgo medioambiental, el trabajo de las compañías de la ‘A-List’ nunca está del todo completo. Esperamos ver a todas las empresas convertir su compromiso en más acciones efectivas y significativas.”

Signify forma parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones por sexto año consecutivo
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
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