Fluke Networks lanza una nueva guía digital de bolsillo para la gestión de proyectos de certificación en la nube

12 de marzo de 2024 0
  • La guía digital de bolsillo con los mejores consejos prácticos del servicio de gestión de proyectos de certificación basado en la nube LinkWare™ Live contiene información obtenida en estudios del sector y consejos prácticos para que instaladores de cableado de red, ingenieros y técnicos de redes optimicen sus flujos de trabajo y logren la máxima la rentabilidad.

Fluke Networks, un líder mundial en instrumentos de certificación, resolución de problemas e instalación para profesionales especializados en la instalación y el mantenimiento de infraestructuras de cableado de redes críticas, ha presentado una nueva guía digital de bolsillo destinada a la gestión de proyectos de certificación basada en la nube.

La guía identifica los aspectos más importantes a partir de estudios del sector y ofrece los mejores consejos prácticos para permitir que instaladores de cableado de red, ingenieros y técnicos de redes resuelvan problemas clave con más rapidez, además de mejorar la eficiencia al gestionar las tareas de certificación de redes.

El objetivo de Fluke Networks es ayudar a los profesionales que instalan cableado de red, bien sea en edificios inteligentes, fábricas o centros de datos avanzados, con el fin de optimizar sus flujos de trabajo aprovechando todo el potencial del servicio de gestión de proyectos de certificación basado en la nube LinkWare™ Live.

Orientación basada en estudios

Una reciente encuesta a instaladores de cableado realizada por Fluke Networks desveló los problemas más habituales relacionados con la instalación de proyectos de redes, como el número de horas trabajadas por cada 1000 enlaces instalados que se desperdician resolviendo problemas.

La encuesta también reveló que los instaladores perdían más de cuatro horas por cada 1000 enlaces instalados a causa de la comprobación del límite de cableado de cobre equivocado. La configuración exacta de los equipos de comprobación, las dificultades con el etiquetado correcto de los números de identificación del cable y el tiempo necesario para concentrar los datos de varios comprobadores para obtener un solo informe de certificación de proyectos también se citaron entre los principales problemas.

La guía digital de bolsillo de Fluke Networks, que proporciona los mejores consejos prácticos, está diseñada para ayudar a los profesionales de redes a mejorar su rendimiento, aprovechando para ello que los datos de las medidas y las configuraciones del comprobador se pueden sincronizar periódicamente entre la nube y los comprobadores sobre el terreno. Esto permite gestionar el proyecto con exactitud desde cualquier lugar, evita errores al configurar el comprobador e impide la pérdida de datos.

Estas son algunas de las recomendaciones prácticas que incluye:

  • Carga de resultados a la nube varias veces al día
  • Configuración remota del comprobador con un responsable del proyecto
  • Comprobaciones periódicas de la gestión del proyecto
  • Impresión correcta de etiquetas “a la primera”
  • Gestión de informes
  • Desarrollo de un exhaustivo programa de gestión de activos

Soluciones integradas de hardware y software

La guía digital de bolsillo ofrece una valiosa información sobre la plataforma de certificación de cableado modular Versiv™ de Fluke Networks, que se integra a la perfección con LinkWare Live para proporcionar una solución completa destinada a la certificación del cableado instalado. Entre sus principales ventajas se encuentran la generación más rápida de informes y certificados, la visibilidad de cada proyecto desde cualquier dispositivo inteligente y la flexibilidad para compartidos los resultados fácilmente con clientes o proveedores.

Robert Luijten, Experto en Instrumentación de Prueba y Medida de Fluke Networks, afirma que la adopción de técnicas de certificación basadas en la nube es fundamental para los profesionales de redes que tratan de optimizar su flujo de trabajo e incrementar la rentabilidad.

Nuestros consejos prácticos son indispensables y permitirán a los lectores aprovechar todo el potencial del software como servicio (Software-as-a-Service, SaaS) utilizando la familia de productos de certificación de cableado Versiv y la solución de software LinkWare Live de Fluke Networks”, declaró.

La guía digital de bolsillo, de descarga gratuita y fácil de usar, aborda todos los principales puntos conflictivos relacionados con la certificación de cables de red y es fundamental para todos los profesionales de cableado”.

Ahorros exclusivos en comprobadores de cobre y fibra

Fluke Networks ofrece, por un tiempo limitado, grandes descuentos en algunos de sus comprobadores de cobre y fibra más vendidos. Los clientes pueden ahorrar hasta un 28% en productos seleccionados de la gama Versiv, incluidos los comprobadores de cable DSX CableAnalyzer™, CertiFiber™ Pro y la gama de reflectómetros ópticos en el dominio del tiempo (OTDR) OptiFiber™ Pro. Todos los productos vendidos en la promoción incluyen un año de asistencia Fluke Premium Care – Gold.

Para descargar la guía digital de bolsillo con los mejores consejos prácticos de LinkWare Live, visite el siguiente enlace.

Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta