DEWALT® Presenta POWERSHIFT™, un innovador sistema de equipos que optimiza el flujo de trabajo de las obras de hormigón mediante la electrificación

21 de febrero de 2024 0

DEWALT comienza el año de su centenario con un lanzamiento revolucionario que permitirá a los profesionales de la construcción, ser más productivos que nunca. DEWALT POWERSHIFT™ se lanza en un momento en el que la industria se está preparando para la electrificación. La legislación mundial es cada vez más estricta y está destinada a eliminar gradualmente las herramientas que funcionan con gasolina. Como parte de este esfuerzo, DEWALT proporciona una solución que electrifica el flujo de trabajo que maximiza el ahorro de costes y tiempo y minimiza el impacto ambiental para el usuario.

El sistema, compuesto por seis herramientas para hormigón, agiliza la aplicación mediante el uso de la misma batería DEWALT POWERSHIFT™ 554 Wh y el cargador de alta velocidad en todas las herramientas.

Adaptador para baterías XR FlexVolt®: Adaptador DEWALT FLEXVOLT® a DEWALT POWERSHIFT™ que permite el uso de baterías DEWALT FLEXVOLT para una autonomía adicional.

Tomando el pulso al cambio hacia la electrificación

Para comprender mejor las oportunidades y los retos de la electrificación de la obra del futuro, DEWALT ha realizado una encuesta, «Power Pulse», en la que se ha preguntado a profesionales del sector de la construcción, incluidos los responsables de la toma de decisiones y los usuarios finales cualificados.

  • La encuesta reveló que el 89% de los profesionales de la construcción confían en que sus obras estén adecuadamente preparadas para la transición a herramientas totalmente eléctricas.
  • Los datos de la encuesta entre los profesionales de la construcción acabaron por desmentir ideas erróneas sobre la eficiencia y autonomía de las herramientas eléctricas.
  • El 68% de los encuestados que probaron la nueva gama POWERSHIFT™ dicen que les ha permitido completar los proyectos hasta dos o tres veces más rápido en comparación con las herramientas de gasolina. Además, el 72% de los usuarios de herramientas eléctricas afirman estar muy satisfechos con la transición a las herramientas eléctricas en sus obras.

Otros resultados clave de la encuesta Power Pulse de DEWALT son:

  • La gasolina ya no es fiable: Los profesionales de la construcción declararon haber tenido más problemas o averías con las herramientas de gasolina (59%) que con las eléctricas (45%).
  • Barreras de disponibilidad y formación: Los profesionales de la construcción citan la falta de disponibilidad de equipos eléctricos para su línea de trabajo (38%) y el conocimiento insuficiente de sus capacidades (36%) como las principales razones para no utilizar herramientas eléctricas.
  • Ser ecológico puede suponer un reto: El 53% de los profesionales de la construcción afirman que han rechazado una oferta por no poder comprometerse con las normativas de sostenibilidad o han perdido una oferta por problemas con las normativas de sostenibilidad.
  • Amplias ventajas: En comparación con las herramientas de gas, los beneficios más significativos de las herramientas eléctricas para los empleados de la construcción son la seguridad (46%), la facilidad de uso (44%), un mayor ahorro de tiempo (42%) y un menor mantenimiento y menores costes operativos (36%).
  • El desgaste del trabajo diario: El esfuerzo físico derivado del uso de equipos pesados es el mayor factor de estrés en las obras, con un 47% de los trabajadores cualificados y un 46% de los directivos de la construcción citando este factor, respectivamente.

Así pues, la nueva línea POWERSHIFT™ de DEWALT, se ha diseñado para satisfacer las necesidades críticas de los profesionales del hormigón: potencia, autonomía y ergonomía, permitiendo a los usuarios abandonar los equipos de gasolina, sin comprometer la eficiencia y el rendimiento. DEWALT POWERSHIFT™ estará disponible a través de canales comerciales e industriales a partir de octubre 2024.

Para obtener más información sobre sus productos visita el siguiente enlace.

DEWALT® Presenta POWERSHIFT™, un innovador sistema de equipos que optimiza el flujo de trabajo de las obras de hormigón mediante la electrificación. Gama disponible a partir de octubre 2024
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta