DEWALT® Presenta POWERSHIFT™, un innovador sistema de equipos que optimiza el flujo de trabajo de las obras de hormigón mediante la electrificación
DEWALT comienza el año de su centenario con un lanzamiento revolucionario que permitirá a los profesionales de la construcción, ser más productivos que nunca. DEWALT POWERSHIFT™ se lanza en un momento en el que la industria se está preparando para la electrificación. La legislación mundial es cada vez más estricta y está destinada a eliminar gradualmente las herramientas que funcionan con gasolina. Como parte de este esfuerzo, DEWALT proporciona una solución que electrifica el flujo de trabajo que maximiza el ahorro de costes y tiempo y minimiza el impacto ambiental para el usuario.
El sistema, compuesto por seis herramientas para hormigón, agiliza la aplicación mediante el uso de la misma batería DEWALT POWERSHIFT™ 554 Wh y el cargador de alta velocidad en todas las herramientas.
Adaptador para baterías XR FlexVolt®: Adaptador DEWALT FLEXVOLT® a DEWALT POWERSHIFT™ que permite el uso de baterías DEWALT FLEXVOLT para una autonomía adicional.
Tomando el pulso al cambio hacia la electrificación
Para comprender mejor las oportunidades y los retos de la electrificación de la obra del futuro, DEWALT ha realizado una encuesta, «Power Pulse», en la que se ha preguntado a profesionales del sector de la construcción, incluidos los responsables de la toma de decisiones y los usuarios finales cualificados.
- La encuesta reveló que el 89% de los profesionales de la construcción confían en que sus obras estén adecuadamente preparadas para la transición a herramientas totalmente eléctricas.
- Los datos de la encuesta entre los profesionales de la construcción acabaron por desmentir ideas erróneas sobre la eficiencia y autonomía de las herramientas eléctricas.
- El 68% de los encuestados que probaron la nueva gama POWERSHIFT™ dicen que les ha permitido completar los proyectos hasta dos o tres veces más rápido en comparación con las herramientas de gasolina. Además, el 72% de los usuarios de herramientas eléctricas afirman estar muy satisfechos con la transición a las herramientas eléctricas en sus obras.
Otros resultados clave de la encuesta Power Pulse de DEWALT son:
- La gasolina ya no es fiable: Los profesionales de la construcción declararon haber tenido más problemas o averías con las herramientas de gasolina (59%) que con las eléctricas (45%).
- Barreras de disponibilidad y formación: Los profesionales de la construcción citan la falta de disponibilidad de equipos eléctricos para su línea de trabajo (38%) y el conocimiento insuficiente de sus capacidades (36%) como las principales razones para no utilizar herramientas eléctricas.
- Ser ecológico puede suponer un reto: El 53% de los profesionales de la construcción afirman que han rechazado una oferta por no poder comprometerse con las normativas de sostenibilidad o han perdido una oferta por problemas con las normativas de sostenibilidad.
- Amplias ventajas: En comparación con las herramientas de gas, los beneficios más significativos de las herramientas eléctricas para los empleados de la construcción son la seguridad (46%), la facilidad de uso (44%), un mayor ahorro de tiempo (42%) y un menor mantenimiento y menores costes operativos (36%).
- El desgaste del trabajo diario: El esfuerzo físico derivado del uso de equipos pesados es el mayor factor de estrés en las obras, con un 47% de los trabajadores cualificados y un 46% de los directivos de la construcción citando este factor, respectivamente.
Así pues, la nueva línea POWERSHIFT™ de DEWALT, se ha diseñado para satisfacer las necesidades críticas de los profesionales del hormigón: potencia, autonomía y ergonomía, permitiendo a los usuarios abandonar los equipos de gasolina, sin comprometer la eficiencia y el rendimiento. DEWALT POWERSHIFT™ estará disponible a través de canales comerciales e industriales a partir de octubre 2024.
Para obtener más información sobre sus productos visita el siguiente enlace.