LEDVANCE fortalece su compromiso con la sociedad mediante una donación de 3.000 euros a Fundación Alzheimer

16 de febrero de 2024 0
  • Esta enfermedad neurológica es actualmente la primera causa de discapacidad y afecta a más de 40 millones de personas en todo el mundo.
  • La donación se suma a otras aportaciones solidarias realizadas recientemente por la multinacional alemana, como la donación de decenas de purificadores de aire a nueve instituciones.
  • El proveedor pone así su granito de arena al cuidado de estos enfermos, a los que también apoya a través de sus sistemas de iluminación Human Centric Lighting centrados en el bienestar de las personas.

El Alzheimer es una enfermedad neurológica que constituye actualmente la primera causa de discapacidad y, en todo el mundo, afecta a más de 40 millones de personas. España es además uno de los países con mayor proporción de casos en personas mayores de 60 años.

Ante este contexto, LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación general para cliente final y profesional, ha colaborado con Fundación Alzheimer España (FAE) mediante una donación de 3.000 euros que será destinada a fines específicos para ayudar combatir a una de las mayores lacras que afronta la sociedad.

La FAE ofrece una serie de servicios psicosociales que se dividen en dos grandes bloques: aquellos dirigidos a las personas afectadas por la enfermedad y los centrados en sus cuidadores. Su objetivo ha sido, desde su fundación hace ya 19 años, el reconocimiento de esta afección y proporcionar ayuda sociosanitaria. En ese sentido, ya han ayudado a más de 2.500 pacientes y 350 familias.

Una empresa comprometida con el bienestar del ser humano

La multinacional alemana es consciente de la importancia que tiene el cuidado de las personas y su contribución va más allá de esta donación. LEDVANCE aspira a velar por el bienestar del planeta y sus habitantes a través de todos los medios que estén a su alcance.

Esta motivación, que es uno de los principales motores de su actividad, ha llevado al proveedor a incluir dentro de su amplio abanico de soluciones los sistemas de iluminación Human Centric Lighting (HCL). Para la multinacional alemana, una de las claves a la hora de afrontar un proyecto de iluminación sanitaria consiste en humanizar los espacios para fomentar el bienestar de los pacientes y los empleados.

Para ello, el sistema BIOLUX HCL de LEDVANCE posee todas las características biológicas, emocionales y visuales de la luz natural. Gracias a su algoritmo inteligente, adapta automáticamente la luz artificial a los cambios que experimenta la natural a lo largo del día.

Esta aproximación es especialmente recomendable para hospitales y residencias de ancianos, entre otras instituciones, gracias a la nueva modalidad Horario. Este modo permite cambiar automáticamente entre distintos perfiles lumínicos y facilitar la gestión de todos los espacios que integran estos centros.

Un amplio historial de contribuciones a la sociedad

LEDVANCE ha reforzado con esta colaboración un compromiso con la sociedad que ya demostró el pasado año con la donación de varias decenas de sus purificadores SteriWhite Air Q600 a nueve instituciones para contribuir así a una mejor calidad del aire y eficiencia energética.

Entre sus otras acciones que subrayan su vínculo con la comunidad están la donación de material eléctrico e innovadora tecnología LED que llevó a cabo el año anterior, su aportación económica a Cáritas en pleno conflicto entre Rusia y Ucrania, y el cheque por valor de 3.000 euros donado, en colaboración con Sonepar Ibérica, a la Fundación Theodora en beneficio de los niños hospitalizados.

LEDVANCE fortalece su compromiso con la sociedad mediante una donación de 3.000 euros a Fundación Alzheimer
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta