Signify registra unas ventas anuales de 6.700 millones de euros en 2023

6 de febrero de 2024 0
  • La base instalada de puntos de luz conectados de Signify pasó de 114 millones en el ejercicio 22 a 124 millones en el 23.
  • En vías de cumplir los tres compromisos del programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025 (Vidas más brillantes, un mundo mejor 2025)
  • Ventas de 6.704 millones de euros; descenso de las ventas nominales del -10,8% y del CSG del -8,3
  • Las ventas basadas en LED representaron el 85% de las ventas totales (ejercicio 22: 83%)
  • Margen EBITA adjunto del 10,0% (ejercicio 22: 10,1%)
  • Beneficio neto de 215 millones de euros (ejercicio 22: 532 millones de euros, incluidos efectos extraordinarios de 184 millones de euros).
    Flujo de tesorería libre de 586 millones de euros (ejercicio 22: 445 millones de euros), lo que representa el 8,7% de las ventas.

Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, ha anunciado hoy los resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2023 de la empresa.

«En el cuarto trimestre, nuestro margen bruto volvió a ser sólido, lo que confirma nuestra mejora del rendimiento operativo. Esto situó nuestro margen EBITA ajustado en dos dígitos para todo el año. Aunque seguimos enfrentándonos a condiciones de mercado adversas en algunas zonas geográficas y en los segmentos de consumo y OEM, hemos ganado cuota con nuestros sistemas profesionales conectados. Hemos superado nuestras previsiones de flujo de caja libre, con cerca de 600 millones de euros en efectivo, lo que representa el 8,7% de las ventas. También estamos orgullosos de haber superado el objetivo de sostenibilidad de los ingresos circulares dos años antes de lo previsto. Me gustaría dar las gracias a nuestros empleados y socios por su continuo trabajo y dedicación para ayudarnos a lograr estos resultados«, dijo Eric Rondolat, CEO de Signify.

«Aunque prevemos que las difíciles condiciones persistirán durante el próximo año, confío en nuestra estrategia y en nuestra demostrada capacidad de adaptación. En el último trimestre, hemos introducido un nuevo modelo operativo y medidas que mejorarán nuestro rendimiento y nos permitirán un ahorro anual superior a 200 millones de euros. Seguiremos protegiendo nuestro margen bruto y centrándonos más en los costes. Hemos desarrollado ventajas estratégicas que nos ayudarán a ganar cuota y mejorar la rentabilidad, al tiempo que generamos un fuerte flujo de caja libre en 2024.«

Vidas más brillantes, un mundo mejor 2025

Signify ha completado el tercer año de su programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025 (Vidas más brillantes, un mundo mejor 2025), realizando progresos continuos para duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad a finales de 2025. Signify está en vías de cumplir tres de los compromisos de su programa de sostenibilidad:

Duplicar el ritmo del Acuerdo de París.

Signify está en camino de reducir las emisiones en toda la cadena de valor en un 40% con respecto a la línea de base de 2019, el doble del ritmo requerido por el Acuerdo de París. Esto es impulsado por el liderazgo de Signify en soluciones de iluminación LED energéticamente eficientes y conectadas, que reducen significativamente las emisiones durante la fase de uso

Duplicar los ingresos circulares

Los ingresos circulares aumentaron al 33%, un 1% más que en el tercer trimestre, superando el objetivo del 32% para 2025. La principal contribución fue la de las luminarias de servicio, con un buen comportamiento tanto en el segmento de consumo como en el profesional.

Duplicar los ingresos de Brighter lives

Los ingresos de Brighter Lives se mantuvieron en el 31%, en camino de alcanzar el objetivo del 32% para 2025. Esto incluye una fuerte contribución de las luminarias profesionales que contribuyen al bienestar de la vida silvestre.

Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos directivos

El porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo se mantuvo en el 29%, ligeramente por debajo del objetivo de 2023. Signify continúa sus acciones para aumentar la representación a través de prácticas de contratación enfocadas a la diversidad en todos los niveles, y a través de acciones de retención y compromiso para reducir la deserción.

En el cuarto trimestre, Signify recibió varios reconocimientos externos por su liderazgo en Sostenibilidad. Signify fue incluida en el índice DJSI World por séptimo año consecutivo, fue incluida en el índice DJSI Europe por sexta vez y obtuvo la calificación EcoVadis Platinum por cuarto año consecutivo.

Perspectivas para 2024

Una mejora del margen EBITA ajustado de hasta 50 puntos básicos, incluyendo los primeros beneficios del programa de reestructuración anunciado.

Una generación de flujo de caja libre del 6-7% de las ventas, incluyendo un impacto negativo incremental y no recurrente de alrededor de 150 millones de euros relacionado con el programa de reestructuración y una reducción de los pasivos por pensiones en Estados Unidos

Signify refuerza su liderazgo en materia de sostenibilidad con la puntuación más alta del sector en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P 2022
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta