Siemens y Salesforce se unen para acelerar la eficacia de los servicios y la rentabilidad de la fabricación

29 de enero de 2024 0
  • Siemens y Salesforce colaboran para ayudar a los fabricantes a aumentar la eficacia del servicio y crear nuevas fuentes de ingresos.
  • La aplicación Teamcenter Service Lifecycle Management (SLM) concecta con el líder de Siemens Manufacturing Cloud y Service Cloud, permitiendo una colaboración integrada y multidisciplinar que impulsa la transformación digital.
  • La nueva integración de SaaS basada en IA ayuda a los fabricantes a crear bucles de retroalimentación entre la ejecución del servicio y el desarrollo del producto, lo que permite una innovación continua. 

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy la nueva aplicación Teamcenter® SLM en Salesforce AppExchange. Desarrollada por Siemens en colaboración con Salesforce, la aplicación conecta la ingeniería de producto y las operaciones de servicio de producto uniendo la solución Teamcenter Service Lifecycle Management del portfolio de software industrial Siemens Xcelerator con Salesforce Manufacturing Cloud y Salesforce Service Cloud. Esta nueva aplicación permite a los fabricantes adoptar modelos de negocio más centrados en el servicio, mejorar la experiencia del cliente y aumentar los ingresos por servicios.

«Siemens y Salesforce se unen para permitir a los fabricantes conectar con sus clientes de formas totalmente nuevas a través de esta innovadora integración de las plataformas de ciclo de vida del servicio y de relación con el cliente«, afirma Zvi Feuer, vicepresidente senior de Digital Manufacturing, Siemens Digital Industries Software. «A través de nuestra nueva colaboración con Salesforce, estamos ayudando a los fabricantes a pasar a la servitización mediante una integración de bucle cerrado que aúna el conocimiento del producto con la historia completa del cliente. La app ofrece al cliente una experiencia de servicio mejorada que puede revolucionar las operaciones de servicio, fomentar la colaboración entre los equipos de ingeniería y de servicio e impulsar una mayor satisfacción del cliente – mediante la entrega de la información correcta en el momento adecuado en una ubicación única y centralizada

Los beneficios de la nueva aplicación Teamcenter SLM incluyen la mejora de la eficiencia operativa a través de una mejor proporción de reparaciones a la primera, la reducción del coste del servicio y la ayuda a mejorar la alineación entre los esfuerzos de ventas y servicio. Equipados con la información, las herramientas y el inventario de activos adecuados, los equipos de servicio pueden mejorar la experiencia de servicio al cliente e impulsar el crecimiento de los ingresos.

La aplicación también ofrece a los técnicos y al personal de campo una mayor visibilidad de la información sobre los activos de los clientes junto con los datos de productos ricos en gráficos, gestionados en Teamcenter, lo que ayuda a que las actividades de servicio se completen con éxito a la primera. Con acceso a Einstein, la tecnología de IA de Salesforce, la aplicación puede escanear artículos de conocimiento creados a partir de planes de servicio creados en Teamcenter para ayudar a encontrar recursos y soluciones. Con un acceso sencillo a los datos de servicio, los fabricantes pueden impulsar la mejora continua de los productos, ya que las lecciones aprendidas a través de los eventos de servicio pasan a formar parte del gemelo digital de cada activo.

«Estamos muy contentos de asociarnos con Siemens para ayudar a los fabricantes a aumentar la eficiencia, ofrecer un mejor servicio y abrir nuevas fuentes de ingresos», ha dicho Achyut Jajoo, SVP & GM de Fabricación y Automoción de Salesforce. «Al integrar Salesforce, que está impulsado por datos en tiempo real e IA, con la gestión del ciclo de vida del servicio Teamcenter de Siemens, podemos ayudar a avanzar en la transformación digital en todo el sector y capacitar a los fabricantes para ofrecer un mejor servicio al tiempo que generan nuevas fuentes de ingresos

La aplicación Teamcenter SLM ya está disponible en Salesforce AppExchange. Para obtener más información sobre cómo Siemens trabaja con Salesforce para ofrecer nuevas oportunidades a los fabricantes, impulsar la transformación digital y acelerar la servitización de la fabricación, visite: https://blogs.sw.siemens.com/service-lifecycle-management/2024/01/15/plm-connected-with-crm-for-customer-centric-servitization/

Siemens y Salesforce se unen para acelerar la eficacia de los servicios y la rentabilidad de la fabricación
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta