Automatización y eficiencia: El papel crucial de la tecnología en el hogar del futuro

24 de enero de 2024 0
  • El impacto de la sostenibilidad en el diseño arquitectónico moderno es evidente, incluso en los interruptores.
  • La tecnología en los hogares no solo busca proporcionar mayor comodidad, sino también fomentar un compromiso con el entorno.

La conciencia sobre el cuidado del medio ambiente sigue siendo una prioridad en cualquier aspecto relacionado con el diseño y la arquitectura. Por ello, desde la elección de los materiales, pasando por la construcción y el mantenimiento de los edificios promueven la sostenibilidad. Esta tendencia hacia la construcción de edificios más ecosostenibles se consolida como un pilar fundamental en el diseño de viviendas contemporáneas.

La tecnología es un aliado indispensable en nuestros hogares en la era actual. La conectividad a internet y la presencia de dispositivos Smart, como televisores, son ya consideradas imprescindibles. Esta influencia tecnológica se extiende a la automatización de diversos aspectos del hogar, desde la iluminación hasta la climatización, pasando por el control de persianas y la creación de ambientes personalizados.

Sin embargo, la búsqueda de comodidad a través de la domótica no se limita únicamente a facilitar la vida diaria; se orienta también hacia la eficiencia, con el propósito de reducir emisiones y gastos. Este ahorro comienza desde la elección de materiales y elementos de diseño, como los interruptores inteligentes. Estos detalles funcionales no solo mejoran la eficiencia en el hogar, sino que, si se combinan con un proceso de fabricación responsable y materiales reciclados, dan lugar a dispositivos eficientes a lo largo de su ciclo de vida.

ALBA, la nueva colección de Niessen, presenta interruptores de diseño minimalistas, innovadores y tecnológicos como es el caso de los displays táctiles de 2,4” integrados en el propio marco. Este diseño estilizado, con superficie de vidrio, ofrece una experiencia intuitiva mediante iconos que representan hasta 12 funciones diferentes.

Con este display, se facilita el control de diversas funciones del hogar, desde la iluminación hasta la climatización, gracias a un sensor de temperatura ambiente integrado. Además, la conectividad con la APP ABB-free@home® Next y ABB i-bus® KNX permite configurar todas las opciones o controlar el hogar de forma remota, desde cualquier lugar.

Automatización y eficiencia: El papel crucial de la tecnología en el hogar del futuro
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta