LedsC4 e Hydro, comprometidos con una iluminación más sostenible

3 de enero de 2024 0

Durante más de 50 años, esta empresa fundada en Lleida ha conseguido desarrollar una cultura de la luz en la que el diseño, la tecnología y la sostenibilidad se unen para ofrecer soluciones eficientes, reutilizables y reciclables, con un claro enfoque a la sostenibilidad. Por eso, han elegido colaborar con Hydro para utilizar Hydro Recycled Aluminium en sus aplicaciones con aluminio.

Hydro Recycled Aluminium es la gama de aluminio reciclado de Hydro, fabricado localmente a partir de chatarra pre-consumo, post-consumo y una pequeña proporción de aluminio primario. El aluminio se puede reciclar una y otra vez sin pérdida de sus propiedades en el proceso, utilizando únicamente el 5% de la energía necesaria para su producción a partir de la bauxita. Recoger y reciclar la chatarra cerca del origen permite, además, ofrecer el mejor servicio y flexibilidad en el suministro, a la vez que contribuye al desarrollo de la economía circular. Las buenas prácticas, siguiendo principios de sostenibilidad a lo largo de la cadena del aluminio, hacen posible que Hydro Recycled Aluminium aporte una menor huella de carbono al producto final.

Las primeras series que LedsC4 fabricará con Hydro Recycled Aluminium serán dos familias de las colecciones Infinite Pro e Infinite Slim. El aluminio es el material idóneo para muchas aplicaciones en la iluminación LED, por su ligereza, versatilidad para el diseño, facilidad para el mecanizado, resistencia a la corrosión y las posibilidades estéticas que ofrece.

Así, Infinite Pro es la solución modular perfecta para iluminar espacios que requieren un alto confort, ofreciendo una iluminación concebida para mejorar el bienestar de las personas y las empresas. Por su parte, con un alto paquete lumínico y una óptica super extensiva en un cuerpo de sólo 25 mm de ancho, Infinite Slim representa la miniaturización e iluminación integradora que son tendencia en los ambientes de trabajo.

Esta colaboración entre LedsC4 e Hydro destaca el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad y la adopción de prácticas responsables en el sector de la iluminación. A través del uso de aluminio reciclado y la implementación de procesos de fabricación más eficientes, se busca impulsar un futuro más sostenible y consciente del impacto ambiental.

LedsC4 e Hydro, comprometidos con una iluminación más sostenible
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta