Siemens transfiere un 8 % de su participación en Siemens Energy al fondo de pensiones de Siemens

2 de enero de 2024 0
  • Otro 8 por ciento de participación se trasfiere a Siemens Pension-Trust e.V.
  • La transferencia fortalece los activos de pensiones de Siemens en Alemania.
  • La acción reduce la inversión de Siemens en Siemens Energy AG al 17,1 por ciento, desde el 25,1 por ciento.
  • Ralf P. Thomas, director Financiero de Siemens AG, renunciará al consejo de supervisión de Siemens Energy.

Siemens AG ha transferido un 8 por ciento de participación en Siemens Energy AG a Siemens Pension-Trust e. V. Como resultado, la participación de Siemens AG en Siemens Energy AG ha disminuido al 17,1 por ciento. Con esta acción, Siemens lleva a cabo sus planes previamente anunciados para reducir aún más su inversión en Siemens Energy. Al transferir las acciones a Siemens Pension-Trust e.V., Siemens está fortaleciendo sus activos de pensiones en Alemania.

Además, Ralf P. Thomas, director Financiero de Siemens AG, ha declarado que presentará su renuncia a su cargo en el consejo de supervisión de Siemens Energy AG.

Su dimisión será efectiva al concluir la reunión anual de accionistas de Siemens Energy el 26 de febrero de 2024.Siemens lo indicó antes del spin-off, así como en relación con la oferta pública inicial de Siemens Energy, y desde entonces, ha afirmado de manera consistente que reduciría aún más su inversión en Siemens Energy según las condiciones.

Más recientemente, el 28 de junio de 2023, Siemens transfirió un 6,8 por ciento de participación a Siemens Pension-Trust e.V.

Siemens invertirá más de 500 millones de dólares en fabricación de infraestructuras críticas en EE.UU. en 2023
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta