Teledyne FLIR lanza una nueva lente térmica de gran angular de 80° y un adaptador de puerto para cámaras térmicas FLIR

6 de noviembre de 2023 0

Teledyne FLIR, parte de Teledyne Technologies Incorporated, ha presentado hoy una nueva lente de 80° con un campo de visión ultraancho, diseñado para permitir a los responsables de mantenimiento, ingenieros y técnicos mecánicos vigilar los activos en una gran área objetivo para la supervisión continua, la supervisión de las condiciones y la intervención temprana de los fallos en desarrollo. La lente de 80° es compatible con las cámaras térmicas de montaje fijo de la serie Axxx de FLIR y las familias de cámaras portátiles Exx, T5xx y T8xx de FLIR.

En aplicaciones de montaje fijo como la supervisión de pilotes de carbón y fertilizantes, esta lente ultra gran angular permite instalar menos cámaras térmicas mientras mantiene todos los activos en el campo de visión de las cámaras.

En espacios con grandes objetivos de inspección, como un horno, tanque, techo o pared, la lente gran angular puede ayudar a un inspector a capturar más escena en una imagen para mejorar la eficiencia.

En aplicaciones de supervisión de condiciones, incluidos los entornos de edificios, fabricación y centrales eléctricas, una cámara térmica de mano FLIR combinada con la lente de 80° permite a los usuarios inspeccionar fácilmente en espacios reducidos y restringidos con ángulos de visión limitados. Por ejemplo, los armarios eléctricos de alto voltaje suelen estar equipados con ventanas infrarrojas, que permiten a los inspectores inspeccionar rápidamente los componentes sin abrir el panel para minimizar el riesgo de arco eléctrico. El espacio entre la ventana IR y los componentes eléctricos suele ser limitado. Con la lente de 80°, los inspectores pueden capturar todos los componentes en una imagen.

LENTE DE 24° FRENTE A 80°

Algunos armarios eléctricos están equipados con dispositivos de tipo “puerto”. FLIR ha lanzado un adaptador de puerto que simplemente se conecta a la lente de 80°, lo que hace que la inspección a través de puertos de terceros sea rápida y sencilla.

“La capacidad de capturar mejores imágenes significa que las organizaciones pueden tomar decisiones mejores y más informadas al identificar anomalías térmicas en equipos industriales y envolventes de edificios”, dijo Rob Milner, director de desarrollo comercial de Teledyne FLIR. “Con más datos capturados en una sola escena, los inspectores pueden reducir la cantidad de tiempo necesaria para la inspección y para el procesamiento y la generación de informes posteriores a la inspección. Además, los inspectores disfrutarán de una mayor flexibilidad para realizar más tipos de inspecciones con sus sistemas de cámaras térmicas existentes”.

La lente gran angular también presenta un diseño ligero y compacto que es solo 40 mm más largo que las lentes estándar en todas las familias de cámaras térmicas compatibles. Para los operadores de mano, permite a los inspectores navegar más fácilmente por la cámara térmica en espacios reducidos donde retroceder no es una opción.

Para obtener más información sobre la lente de gran angular, visite el siguiente enlace.

Los clientes que compren la lente de gran angular de 80° para una cámara T5xx, T8xx, A400, A500, A700, A500f /A700f o Exx existente o de propiedad actual deberán enviar el producto a la ubicación de servicio de Teledyne FLIR más cercana para su recalibración. Las lentes adquiridos con nuevas cámaras térmicas compatibles de Teledyne FLIR se calibrarán antes del envío.

Teledyne FLIR lanza una nueva lente térmica de gran angular de 80° y un adaptador de puerto para cámaras térmicas FLIR
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta