Schneider Electric se clasifica en el primer puesto en el informe de Guidehouse Insights sobre integradores de microgrids

11 de septiembre de 2023 0
  • Esta posición de liderazgo se debe a las alianzas y a las inversiones estratégicas realizadas en las joint ventures AlphaStruxure y GreenStruxure. 

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, se ha situado en el primer puesto en la nueva clasificación Guidehouse Insights 2023 Microgrid Integrator Leaderboard, que reconoce la estrategia y ejecución únicas de Schneider, demostradas a través de sus servicios de microgrids, tecnologías e innovación en la entrega a través de joint ventures. 

En un momento como el actual, en el que los fenómenos meteorológicos extremos afectan cada vez más a la red y en el que se hace hincapié en la necesidad y la importancia de descarbonizar, las microgrids proporcionan la flexibilidad necesaria para abastecerse de energía limpia y autogenerada a partir de recursos energéticos distribuidos (DER) locales, como paneles solares fotovoltaicos (PV) y almacenamiento en baterías. Las empresas que desean proteger sus operaciones del riesgo de apagones y de la fluctuación de los precios de la energía recurren a los integradores de microgrids para facilitar la instalación de activos de microgrids y proporcionar las tecnologías necesarias para controlar y optimizar su funcionamiento.  Las inversiones en microgrids por parte de empresas y Administraciones Públicas son necesarias para satisfacer las necesidades de energía sostenible y DER de los edificios. 

Schneider Electric encabeza la clasificación del informe de este año por su experiencia en el desarrollo de soluciones altamente personalizadas, así como por su nueva oferta estandarizada EcoStruxure Microgrid Flex para instalaciones comerciales de tamaño medio. Sus alianzas y sus joint ventures, AlphaStruxure y GreenStruxure, también han contribuido a esta clasificación. AlphaStruxure y GreenStruxure, proveedores integrales de enery-as-a-service a lo largo del ciclo de vida de diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento, proporcionan una diferenciación en el mercado. Juntos, Schneider Electric y estos partners pueden ofrecer de forma fiable soluciones personalizadas o modulares, aprovechando la amplia experiencia de la empresa en proyectos de microgrids y DER junto con las tecnologías de automatización y arquitecturas probadas para escalar soluciones. Sólo en Norteamérica, Schneider Electric ha diseñado, construido y mantiene actualmente con éxito más de 350 proyectos avanzados de control de microgrids.  

“Schneider Electric siempre ha puesto la sostenibilidad, el cliente, los clientes y nuestros partners en primer lugar en cada esfuerzo, y esto se ha demostrado en nuestro liderazgo a nivel mundial,” asegura Manish Kumar, Executive Vice President of Global Digital Energy Division en Schneider Electric. “Es un honor recibir el reconocimiento de Guidehouse Insights por nuestro liderazgo, experiencia y por ofrecer soluciones estratégicas de alta calidad en la cadena de valor de las microgrids, permitiendo a los clientes alcanzar nuevas cotas en la descarbonización de sus operaciones energéticas.» 

Merece la pena destacar que en nuestro primer informe Microgrid Integrator Leaderboard, Schneider Electric ha ocupado el primer puesto debido a su cartera global de proyectos de microgrids, su experiencia en el diseño de soluciones altamente personalizadas, su oferta estandarizada recientemente lanzada para emplazamientos comerciales de tamaño medio y sus innovadoras asociaciones de financiación de terceros”, asegura Dan Power, Senior Research Analyst de Guidehouse Insights. “Lo que hace mejor Schneider Electric es adaptar soluciones específicas para las necesidades energéticas de sus clientes, garantizando que las plataformas, la infraestructura y la tecnología trabajen juntas de forma productiva para ayudar al cliente a alcanzar sus objetivos empresariales. Eso demuestra su liderazgo en el mercado de las microgrids” 

Aprende más sobre las soluciones de Schneider Electric para Microgrids, aquí

Schneider Electric se clasifica en el primer puesto en el informe de Guidehouse Insights sobre integradores de microgrids
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta