LEDVANCE y su iluminación inteligente llevan tu jardín a otro nivel con la nueva app SMART+

6 de septiembre de 2023 0
  • La novedosa aplicación para dispositivos móviles centraliza la gestión de las tecnologías Bluetooth y WiFi en un mismo lugar.
  • El proveedor alemán ofrece el catálogo más amplio del mercado con soluciones al servicio de la decoración, orientación y la seguridad.
  • Todos los productos cuentan con un alto grado de protección y la garantía de la tecnología LED, con una mayor vida útil y eficiencia.

La luz en exteriores debe servir a varios fines: desde un motivo más decorativo hasta proyectar una mayor sensación de seguridad y facilitar la orientación de las personas. El jardín es uno de los grandes escenarios en los que confluyen estas características y LEDVANCE, uno de los principales proveedores mundiales de iluminación general para profesional y cliente final, el mejor aliado para alumbrar estos entornos.

Todo proyecto de iluminación de jardines debe tener en cuenta una serie de variables. Como norma general, la luz fría o de color blanco neutro que proporciona entre 3300 y 5300 Kelvin es especialmente útil para garantizar la seguridad en los alrededores del hogar y, la cálida de hasta 3300 Kelvin, es ideal al crear ambientes acogedores que abracen a sus invitados, como en celebraciones o encuentros al aire libre.

El flujo luminoso recomendable es de entre 400 y 600 lúmenes para una iluminación exterior agradable y superior a los 1.000 lúmenes para zonas que necesitan una iluminación más potente.  A nivel tecnológico, las lámparas LED son la mejor alternativa gracias a su larga vida útil y su eficiencia para un mayor ahorro de energía. Todas ellas deben incluir el grado de protección IP44 e incluso la clasificación IP65 o estar instaladas en luminarias con ese grado de protección, si están expuestas a fuertes corrientes de agua, como la procedente de aspersores.

La iluminación también puede ser inteligente

Los jardines suelen implicar largas distancias y la iluminación inteligente es la forma más eficaz de cubrirlas. Desde la aplicación móvil, un mando a distancia o comandos de voz, las posibilidades de LEDVANCE SMART+ son infinitas.

Gracias a la nueva app que unifica los controles vía WiFi y Bluetooth en un solo lugar, los usuarios pueden conectar y gestionar su iluminación SMART+ desde la comodidad de sus dispositivos móviles.

El proveedor alemán ofrece así la posibilidad de disfrutar de las ventajas de uno y otro modelo. Ambos cuentan con una configuración rápida e intuitiva, la capacidad de integrarse con una gran cantidad de productos y la posibilidad de operar sin pasarela adicional. Asimismo, la tecnología Bluetooth goza de un mayor alcance gracias al estándar Mesh y la WiFi permite gestionar la iluminación incluso desde fuera del hogar.

El catálogo de productos más amplio del mercado

El catálogo SMART+ de LEDVANCE incluye productos aptos para todo tipo de aplicaciones. Entre ellos, destacan alternativas como la SMART+ WiFi Tableframe USB
Powerbank, una lámpara de mesa recargable con una selección de 16 millones de colores, grado de protección IP44 y la función de cargador integrada.

Las SMART+ WiFi Flare Updown y SMART+ WiFi Cascade permiten, por su parte, bañar eficazmente accesos, terrazas y piscinas con su luz inteligente. Destacan por ser fáciles de instalar, combinar y llamar siempre la atención de las visitas.

Otra gran alternativa para el alumbrado de jardines son las tiras LED SMART+ WiFi Neon Flex Multicolor. Con una longitud de cinco metros se adaptan a la forma de cualquier objeto que el usuario quiera envolver, enmarcar o resaltar. Además, incluyen control inteligente y un amplio abanico de efectos cromáticos.

La iluminación de jardín también puede blindar la seguridad del hogar. Para ello, existen soluciones como las SMART+ WiFi Outdoor Camera Lights que cumplen tres funciones en uno: luz, cámara de vigilancia e intercomunicador con alarma integrada.

Desde el diseño de ambientes hasta facilitar la orientación y potenciar la seguridad, la iluminación inteligente de jardín abre todo un mundo de posibilidades. La imaginación del usuario es el límite gracias al porfolio de soluciones más amplio del mercado.

LEDVANCE y su iluminación inteligente llevan tu jardín a otro nivel con la nueva app SMART+
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta