Soluciones para IRVE en un nuevo documento Unex: instalaciones más seguras, duraderas y siempre en norma

21 de julio de 2023 0
  • Ya está disponible un nuevo documento para infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico (IRVE) del grupo Unex.
  • Las normativas para ese tipo de instalaciones se actualizaron, pero los productos Unex siguen cumpliendo al máximo nivel.

Crece la electromovilidad y, con ello, la demanda de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Pero para que la transición a una energía limpia se realice correctamente, las infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico (IRVE) tienen que instalarse con los mejores productos de conducción, protección y atado de cables. Es decir, con aquellos que ofrecen seguridad eléctrica, durabilidad y cumplen con los requisitos de la normativa vigente.

En este contexto, Unex –fabricante de sistemas aislantes innovadores para la gestión de cableado en instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y de climatización– ha actualizado su documento sobre Infraestructuras para Recarga de Vehículo Eléctrico (IRVE), con el fin de presentar sus soluciones flexibles y evolutivas ante el inminente crecimiento de las IRVE.

En la publicación podrás encontrar información sobre los últimos requisitos del Real Decreto 450/2022 -que modificó varias secciones del Código Técnico de la Edificación (CTE) y una parte del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) en diciembre del año pasado-, así como el detalle de las aplicaciones de productos Unex.

En este sentido, destaca especialmente la utilidad de la tabla de cálculo y selección de la canal protectora, que indica qué necesita una instalación según la cantidad de estaciones de carga y la sección de cables.

Soluciones de gestión de cableado recomendadas

Según el nuevo documento, las principales soluciones para IRVE Unex son:

  • Bandejas aislantes 66 con tapa
  • Canales aislantes 73

Estos dos productos aportan máxima seguridad eléctrica, gracias a que han sido fabricados en material aislante de formulación propia, lo cual elimina el riesgo de contactos indirectos y protege los cables contra influencias externas. El mismo material confiere durabilidad a las instalaciones, ya que es inalterable frente a la corrosión.

Tanto la Bandeja 66 con tapa como la Canal 73 cuentan con una extensa variedad de medidas que garantizan un grado de protección IK10, lo que asegura el cumplimiento de la ITC-BT-52 del REBT en cualquier instalación de recarga de vehículo eléctrico.

En resumen, instalando canales y bandejas Unex, tus instalaciones serán más seguras, durables y estarán siempre en norma. Keeping you safer.

Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta