Grupo Electro Stocks con la movilidad eléctrica, una gran oportunidad para el instalador profesional

11 de julio de 2023 0

La movilidad eléctrica está marcando una nueva era en el transporte, movido por una creciente consciencia social surgida por la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio climático, además del ahorro de costes que supone la substitución de las energías fósiles y finitas, por las renovables.

Desde que en 2019 el Parlamento Europeo declaró la emergencia climática y presentó el Pacto Verde Europeo, el vehículo eléctrico tiene una hoja de ruta muy marcada a corto y medio plazo, obligatoria para alcanzar el “Objetivo 55” en 2030 (un 55% menos de emisiones), y la completa neutralidad climática ya en el 2050.

Es por ello que hay múltiples ayudas y regulaciones para llegar a implementar este cambio en los distintos países de la Unión Europea, lo que supone una excelente oportunidad de negocio para todos los integrantes del sector de la instalación profesional.

Concretamente en España, se aprueba en 2021 la ley sobre el cambio climático y la transición energética, que dicta que en el 2040 ya se dejará de matricular cualquier turismo o vehículo comercial ligero que emita CO2, y que en el 2050 ya sólo se permitirá circular por las carreteras españolas, con coches y furgonetas eléctricos o de pila de combustible de hidrógeno.

Además en paralelo, existen las ayudas para incentivar la movilidad eléctrica: como el plan Move III, que hasta Diciembre del 2023 incentiva la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible, con más de 1.200Mill. €. en ayudas ; o bien el Decreto-Ley 21-2021, que potencia habilitar infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico, obligando a todos los edificios existentes de uso distinto al residencial privado que tengan más de 20 plazas de aparcamiento,  a que instalen puntos de recarga para coche eléctrico en sus parkings.

En 2022, el crecimiento de las ventas de soluciones en energías renovables en Grupo Electro Stocks, fue vertiginoso, y supuso una de las principales palancas de crecimiento de la compañía.

Las ventas en soluciones de fotovoltaica crecieron hasta un 287% más que el año anterior, y las de vehículo eléctrico, hasta un 205%, lo que demuestra la creciente importancia de soluciones renovables en el sector, y la importante apuesta de la compañía por satisfacer las necesidades de la creciente demanda.

Y es que Grupo Electro Stocks ofrece un amplio portfolio de soluciones en primeras marcas y un asesoramiento especializado sobre renovables, además de seguir un completo plan marcado para potenciarlas dirigido a sus clientes, que consta de un stock adaptado a las necesidades de los clientes, formaciones, promociones y otras acciones para acompañar de forma excelente a los clientes, en esta gran oportunidad de mercado.

Así pues, la primera parte de este plan consta en tener un stock adaptado a la demanda de renovables de cada zona, en los más de 80 puntos de venta repartidos por toda España que tiene el Grupo y en su tienda online, disponiendo de cargadores, postes de recarga, sensores de potencia, conectores… de todos los elementos requeridos para una instalación de insfraestructura de vehículo eléctrico, y todo ello, de primeras marcas del mercado como: Schneider, Circutor, Orbis, Wallbox, Simon, ABB y Toscano.

Pero el valor de Grupo Electro Stocks no consiste sólo en vender las mejores marcas del mercado al instalador, sino en ofrecerle una solución completa profesional, acompañándolo en este caso, hacia el camino de la necesaria movilidad eléctrica.

Es por ello que también es esencial, otra importante herramienta de la que dispone el Grupo, el plan de formaciones GES Academy.

Con GES Academy, los especialistas de GES y principales fabricantes del mercado, realizan formaciones tanto técnicas para la especialización y excelente asesoramiento del personal de GES, como también para los clientes, pudiendo así añadir valor a su negocio diario.

Además, estas formaciones también se encuentran grabadas y disponibles en el apartado GES Academy de la web de GES, para que los clientes las visualicen cuando quieran.

En lo que llevamos de año, más de 1.000 instaladores se han beneficiado ya de las formaciones de vehículo eléctrico realizadas, y en lo que queda de año, aún quedan muchas más por realizar.

Para mayor información, Grupo Electro Stocks también ha puesto a disposición de sus clientes, el “catálogo de Soluciones de Vehículo Eléctrico”, donde los clientes pueden encontrar las principales soluciones existentes del mercado.

Además, continuamente ofrecen increíbles promociones relacionadas con las energías renovables en el apartado “Promociones” de su web, que pueden dirigirse tanto a los clientes que compran en los puntos de venta, como para los que compran en su tienda online.

Con todo, Grupo Electro Stocks es capaz de dar respuesta a todo tipo de proyectos y necesidades de instalación relacionados con la movilidad eléctrica.

Claramente, el futuro de la movilidad se transforma y Grupo Electro Stocks es el mejor aliado para acompañar al instalador profesional en esta nueva oportunidad de negocio.

Infórmate en tu punto de venta Grupo Electro Stocks más cercano, y ¡súmate a la movilidad eléctrica!

Grupo Electro Stocks con la movilidad eléctrica, una gran oportunidad para el instalador profesional
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta